19/01/2020

¿Se te ocurre un mejor plan para pasar este Fin de Año?

18 diciembre, 2019

Complicado. En la Isla canaria de La Palma, en Hacienda de Abajo –el hotel de las estrellas– y con Cascales dándolo todo en la música. Buen tiempo, naturaleza, playa, piscinas y con uno de los DJs de referencia de la noche gay de Madrid. Sinceramente, ¿se te ocurre mejor plan para el fin de año? Es el plan más shangayer que te puedas imaginar.

Hay dos opciones, puedes ir a cenar al hotel o, directamente, a entrar en 2020 bailando en los maravillosos jardines de Hacienda, un paraíso botánico con plantas de todo el mundo, bajo el cielo estrellado de La Palma, que es el más limpio del Hemisferio Norte. Por eso en la isla está uno de los observatorios astrofísicos mejores del planeta, en concreto en El Roque de los Muchachos.

Hacienda de Abajo es todo menos el típico hotel en un edificio rehabilitado del siglo XVII. Es trasladarte de lleno a una aristocrática casa canaria, pero en pleno siglo XXI. Un fin de año allí es algo especial. Con cerca de 1.400 obras de arte –todas catalogadas–, esta antigua hacienda azucarera del siglo XVII está en medio de plataneras, a muy pocos minutos de la playa, en la localidad de Tazacorte, en La Palma, el municipio de Europa con más horas de sol al año, y con uno de los climas más benignos que existen.

La noche de gala comenzará a las ocho con un cóctel en la piscina, luego una cena en su imponente restaurante, y se comenzará 2020 de nuevo en los jardines

La fiesta de gala comenzará a las ocho de la noche con un cóctel en sus impresionantes jardines, situados en la antigua huerta de la hacienda. Como ya hemos dicho, hablamos de un magnífico jardín botánico, con plantas exóticas y rarezas de todo el mundo. Algunas de ellas solo se pueden ver allí o en los Kew Gardens de Londres. También especies endémicas canarias, distribuidas en parterres irregulares, con pérgolas, fuentes, estanque y bancos, además de una piscina a semejanza de los antiguos estanques que, además de ser utilizados para el riego, tenían una clara función ornamental.

Precisamente en esa zona de la piscina es donde comenzará esta noche mágica, que estará amenizada por DJ Cascales, uno de los disc-jockeys más cotizados de la noche LGTBI de España, no solo de Madrid.

Habitual residente de las mejores fiestas de la capital, es también el preferido de los famosos internacionales, como Mariah Carey, cuyos promotores lo eligieron para ‘calentar’ el concierto que dio las pasadas Navidades en Madrid. Anitta, Pet Shop Boys, Blanca Suelves, Eugenia Martínez de Irujo, Bibiana Fernández o Miguel Bosé para la ‘Gala Sida’ son solo algunos de los personajes conocidos que le han escogido para sus fiestas más especiales… Es, además, nuestro redactor jefe. Vamos, que será una noche de shangayers. Viaja a La Palma solo para esa noche.

Estamos ante el hotel con más obras de arte del mundo. Por eso ha sido distinguido como el primer Hotel Emblemático de Canarias. Y también con el prestigioso galardón Hispania Nostra a la recuperación de patrimonio, así como el Premio Nacional de Casas Históricas ,que les entregó el duque de Alba en el Palacio de Liria.

La cena posterior al cóctel estará servida en su imponente restaurante. Luego la fiesta continuará en el jardín, en otra zona de los jardines, donde se recibirá a 2020. Recordemos que La Palma tiene uno de los cielos más limpios del mundo –protegido por ley contra la contaminación lumínica– por lo que disfrutar de noches estrelladas en la isla es una experiencia única.

Entrar en Hacienda de Abajo es entrar en una casa particular de la alta nobleza canaria. Allí uno va a vivir entre la mejor colección de tapices del archipiélago, con piezas francesas y flamencas de los siglos XVI al XVIII; una valiosa pinacoteca con obras de los siglos XV al XX; esculturas, muebles y porcelanas chinas desde la dinastía Tang hasta la Qing; muebles europeos de los siglos XVII, XVIII y XIX; delicadas tallas religiosas de los siglos XVI al XIX y toda suerte de otros objetos suntuarios hacen de este hotel una referencia mundial, donde cada rincón se convierte en una sorpresa gratificante para cualquier amante del arte y evoca una época pasada en la que los moradores de esta hacienda se rodearon de los objetos artísticos más exquisitos procedentes –gracias a los intercambios comerciales– de Europa, América y, a través de Filipinas, Asia.

Lo dicho, ¿se te ocurre mejor plan? Pues eso, complicado.

Más info y reservas: AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.