17/10/2019

La loca noche gay de Mónica Naranjo en México

26 septiembre, 2018

A nadie le sorprenderá a estas alturas que a Mónica Naranjo le encante salir de fiesta por locales gays. Si hay una artista que se conoce bien el ambiente es Mónica. A nosotros nos basta recordar que el primer paso pasa su consagración en España fue, precisamente, en el club madrileño Shangay Tea Dance, donde nació este medio y donde ella presentó en primicia Palabra de mujer en 1997. Mónica venía de arrancar su carrera en México, y allí ha vuelto ahora.

Fotos: Alberto Clavijo

Desde que anunció su separación, la diva no ha parado, y utiliza sus redes sociales para tener informados a sus fans de sus movimientos. Este verano apenas apuntó que tiene música nueva que debería ver la luz en breve, aunque de momento solo hemos podido escuchar unos segundos instrumentales de lo que debería ser su próximo lanzamiento. Muchas ganas de poder entrevistarla, como es tradición en Shangaydonde hemos documentado toda su carrera–, para conocer más detalles.

Fue un shock para muchos que anunciara que no iba a participar en Operación Triunfo 2018 como jurado, tras el éxito de la edición anterior. Pero es que la Naranjo tenía otros planes televisivos: el programa Mónica y el sexo, en cuya grabación se encuentra inmersa. Con él va a recorrer distintos países para contrastar los diferentes puntos de vista de quienes hablarán con ella y las diferencias culturales que existen al tratar cuestiones sexuales.

Ha visitado, cómo no, México, y allí la hemos visto en su cuenta de Instagram con las cantantes Dulce y Ana Bárbara, en la basílica de Guadalupe, en Oaxaca… La primicia que te ofrecemos es su noche por el ambiente gay en Ciudad de México hace unos días. Y contamos con el testimonio y las fotos de Alberto Clavijo, fotógrafo español que lleva viviendo allí unos años ya. Alberto fotografía cada semana la batalla de drags que tiene lugar en el club Baby, en la denominada ‘zona rosa’ de Ciudad de México. Pero la semana pasada esa batalla fue muy especial. Solo con invitados exclusivos y con la presencia, sí, de Mónica Naranjo.


Alberto Clavijo, con tank top negro, junto a Mónica Naranjo

Alberto recuerda que le llamaron de la productora del programa hace un mes. «Me dijeron que querían sacar a Mónica de fiesta por el ambiente y que les habían recomendado que me avisaran para ayudarles a organizarlo. Obviamente, me sentí súper halagado y dije que sí sin pensarlo». Mónica no sabía qué se iban a encontrar su amiga Ana Milán, que la acompañaba, y ella. «Fue súper amable y divertida», recuerda Alberto, «muy cercana». Y cuando en Baby anunciaron que lo iba a visitar Mónica Naranjo días antes, fue la revolución, claro. «Todo el mundo nos escribía para que les invitáramos. Y cuando apareció Mónica la gente se puso a chillar como loca».

Curiosidades que nos ha develado Alberto, que se encargó de fotografiarlo todo: «Mónica se aguantó las ganas de tomarse dos tequilas, cosa que hicimos los demás, incluido el equipo del programa. Y varias drags le dedicaron un lip sync«. Una vez se estrene el programa, descubriremos más cosas sobre esa noche loca de Mónica Naranjo, de vuelta a los locales gays donde se la encumbró antes de que el resto del mundo la descubriese. Es de bien nacidas ser agradecidas, y Mónica siempre lo ha sido con el ambiente LGTB.

Aquí te dejamos una cuantas fotos más de esa noche que para todxs lxs asistentes fue, sin duda, inolvidable.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.