02/04/2020

Aparecen carteles homófobos cerca de centros escolares de Murcia

27 diciembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

La victoria de la ultraderecha en Murcia no ha hecho sino aumentar la LGTBIfobia en la región. Tras las pintadas en contra del colectivo que se sucedieron cuando salieron victoriosos, ahora han decidido cargarse la Navidad con una serie de  carteles homófobos en las inmediaciones de algunos centros escolares.

En las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria Floridablanca y del Colegio concertado Santa María del Carmen se han podido encontrar carteles en los que se ataca al colectivo LGTBI, al movimiento feminista y a la Memoria histórica.

Se trata de diferentes carteles con los que se pretende alertar del ‘peligro’ del movimiento LGTBI. En el primer cartel, aparece Blancanieves con una manzana con los colores de la bandera arcoíris bajo las leyendas “¡cuidado!” y “veneno” (todo esto bajo la mirada de la bruja del cuento). En el siguiente cartel, un dragón escupe, contra una casa coronada por la imagen de una virgen, llamas con los colores de la bandera gay, y dentro de ella vive una familia como Dios manda. En esta ocasión las leyendas rezan “firme fe” y “resistencia”.

También han aparecido otros carteles donde se invita a “darle la vuelta al feminismo”, transformando el símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en un hogar copado por la cruz cristiana y otra versión, en la que se reivindica la Memoria histórica únicamente como los asesinatos de religiosos y quema de iglesias durante la Guerra Civil.

La LGTBIfobia es una de las principales causas de acoso escolar. Este acto de odio supone un ataque a la comunidad LGTBI y a los símbolos que nos representan. Además, se está dando pie a la creación de un clima hostil en el alumnado LGTBI y, a su vez, un empoderamiento de los integrantes homófobos de dichos centros o comunidades educativas.

Hay que poner de relieve que en la comunidad murciana la LGTBIfobia condiciona de forma significativa la actividad educativa, especialmente después de que el Gobierno regional cediera ante Vox el llamado ‘pin parental’, donde los padres podrán vetar, si lo desean, la formación en sexualidad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.