Delaporte estrenan 'Clap Clap', repasan 2019 y nos avanzan sus objetivos para 2020

Arrancan Delaporte 2020 con nuevo single, 'Clap Clap', y nuevos objetivos a lograr, que nos avanzan en exclusiva. Además, repasan los momentos clave de un 2019 que nunca olvidarán.

Delaporte estrenan 'Clap Clap', repasan 2019 y nos avanzan sus objetivos para 2020
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

10 enero, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Hace apenas unas semanas que Delaporte cerraron etapa, la correspondiente a su primer álbum, Como anoche, con un intenso concierto en la sala El Sol de Madrid, en una noche muy especial en la que también presentaron la edición limitada en vinilo de dicho disco. No han querido perder el tiempo y ya tenemos aquí Clap Clap, primer single del que será en 2020 su segundo trabajo.

En el vídeo –dirigido por Inés de León y Larry Balboa– de Clap Clap, Delaporte incluyen también un fragmento de la cara B de este primer single, No, con lo que son ya dos canciones con las que arranca este nuevo año a lo grande para el dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Hablamos con Sandra de lo que supone para ella este lanzamiento. «Es un himno a la lucha y a la superación del dolor y la opresión, para poder ser libre de verdad, para ser tú en su máxima expresión».

Sandra confiesa que Clap Clap es una canción que que no puede ser más personal. «En ella hablo de mí, de haberme sentido así, pero sobre todo hablo de todas esas personas que se han sentido oprimidas y juzgadas. Porque me da mucha rabia ver a amigas, amigos y familiares confusos y confusas, pequeñitos y pequeñitas. Cuando justamente esas personas son las que deberían tener la voz más fuerte porque realmente son las que más brillan«.

«Hay que luchar siempre para superar los obstáculos y salir de la oscuridad, para ser libre»

Explica Sandra Delaporte que hacía tiempo que quería abordar cuestiones como esta en su música, y que por eso no podían esperar más a publicar tanto Clap Clap como No («que habla del cansancio que se llega al sentir al no poder ser lo que uno es, al no ser libre para amar a quien uno quiera»). Frente a la discriminación, resistencia y lucha, es que lo defienden Delaporte en este lanzamiento. «Hay que luchar siempre para superar los obstáculos y salir de la oscuridad, para ser libre de verdad. Para ser tú».

Aprovechamos la conversación con Sandra Delaporte para pedirle que nos haga balance del 2019 para el dúo, y también para que nos avance los principales objetivos y sueños que quieren lograr en 2020.

Delaporte estrenan 'Clap Clap', repasan 2019 y nos avanzan sus objetivos para 2020

Estilismo: Charlie Narcotic

 

Puesta a elegir tres momentos clave de 2019 para Delaporte, Sandra elige estos.

1 – «El día que presentamos Como anoche en Madrid fue muy especial. Casi no podía cantar de lo nerviosa y emocionada que estaba al ver tanta gente coreando y bailando nuestro disco, que apenas acababa de salir»

2 – «Cuando giramos por México y Estados Unidos. No esperábamos una acogida tan increíble. Aprendimos un montón, conocimos a personas muy bonitas y descubrimos sitios preciosos».

3 – «El Orgullo de Madrid, cuando tocamos en la Plaza de las Reinas. Estaba repleta, y tuvieron que cerrar los accesos porque no entraba un alma. Me emocionó ver a tanta gente unida con nuestra música. No hay nada en el mundo que me haga más feliz que sentir al público bailando, libre y feliz, sin importar quién seas o a quién ames».

Delaporte estrenan 'Clap Clap', repasan 2019 y nos avanzan sus objetivos para 2020

¿Y cuáles son los principales objetivos que sueñan con lograr en este recién iniciado 2020? Sandra también elige tres.

1 – «Queremos sacar disco nuevo, con un concepto que necesitamos compartir. Me produce alegría y vértigo a la vez. No queremos decepcionar, deseamos que todo el mundo lo baile y lo disfrute. Por eso, a veces, me siento agobiada. Pero si hacemos algo genuino y honesto, al público le encantará también, seguro, porque representa nuestra verdad».

2 – «Nos gustaría llegar a más gente, y más lejos. Seguir creciendo así de bonito, poco a poco, ganando familia de verdad, con amor y con sentido».

3 – «Otro objetivo es cuidarnos mucho entre nosotros. Creo que lo más importante de un proyecto y de un artista es cuidar al equipo que le rodea, mimar el trabajo de todas las personas que hacen posible algo así».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023