Primer adelanto de 'Veneno', la adaptación de las memorias de Cristina Ortiz

Los Javis publican el primer teaser de 'Veneno', que adelanta la estética que tomará la serie, la cual solo podrá verse en Atresplayer Premium.

Primer adelanto de 'Veneno', la adaptación de las memorias de Cristina Ortiz
20 enero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

 

A pesar de que la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi todavía está en la fase de rodaje, Veneno ha asomado la patita para darnos algunas pistas sobre cómo va a estar orientada.

Realmente, no tiene mucho misterio. El teaser solo muestra un pequeño montaje de una adolescente bailando al ritmo de Moi Lolita mientras pega en la pared imágenes de revista recortadas. El movimiento de cámara del final deja a la vista a varios iconos LGTBI, para focalizarse en la protagonista: Cristina Ortiz, La Veneno.

https://www.youtube.com/watch?v=oKZTkTZz56s

Lo que sí se puede apreciar es la estética que tomará la ficción. Una breve pista que Los Javis nos aportan para soportar mejor la espera. Además, Atresmedia ha confirmado que el protagonismo no solo estará centrado en La Veneno: Valeria Vegas, periodista que escribió sus memorias, también tendrá un papel importante. Pero su colaboración no se queda ahí, pues Vegas también ha participado en el equipo de escritura aportando todo el conocimiento que tiene sobre Cristina.

Primer adelanto de 'Veneno', la adaptación de las memorias de Cristina Ortiz

El papel de La Veneno será interpretado por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, mientras que Lola Rodríguez encarnará a Valeria. Se sabe que la serie estará compuesta por ocho episodios de cincuenta minutos, y solo estará disponible en Atresplayer Premium para este año. Este tributo que Los Javis nos quieren regalar servirá para dar a conocer mejor la vida de una persona que tuvo que sobrevivir a una dura infancia en los años 60, cuando su identidad de género replanteaba muchas dudas en ella.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023