fbpx
03/12/2022

Nuevos emojis LGTB, incluyendo un Santa Claus de género neutro

31 enero, 2020
Léetelo en 1 minuto

¡Ya están aquí! Los nuevos emoticonos que ha lanzado Unicode para que puedan usarse en los los teléfonos para este año son más LGTBfriendly que nunca.

La industria informática ha respondido finalmente de esta forma al colectivo, que llevaba tiempo ya intentando convencerles para que creasen emojis con una mayor integración. Y el resultado ha sido este:

La bandera y el símbolo transgénero, el hombre cuidando y alimentado a un bebé, el hombre y la mujer transgénero y el que más ha llamado la atención: Mx. Claus. Un icono para representar el género neutro, adornado con el gorro de Papá Noel y con rasgos ‘neutros’. Aparte de este gesto hacia el colectivo, también se ha anunciado que lanzarán nuevos animales, ropa, comida y bebidas.

En 2016, Apple compró el emoji de la bandera del Orgullo, pero este año se ha querido llegar a más personas para que se sientan integradas y visibilizadas con su propio emoji. A pesar de ser un pequeño símbolo digital, este gesto de Unicode permite respaldar la lucha de muchas personas que intentan conseguir la misma visibilidad que el resto. ¿Cuántos más emojis sacarán para conseguir una completa visibilidad de todas las minorías, colectivos y géneros?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.