01/06/2020

Un médico califica la transexualidad como “enfermedad previa”

4 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

Parece increíble que en pleno siglo XXI estas cosas sigan ocurriendo, pero así ha sido. Damián Rodríguez es un joven palmero que acudió con dolor lumbar a un centro de salud en Los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma. Allí le atendió un médico de urgencias, que a la hora de redactar el informe clínico, en el apartado de “enfermedades previas” escribió “transexualismo”.

Según confirma ElTime.es, Damián señaló que el médico estuvo bastante tiempo “mirando y curioseando su historial”, lo cual le hizo sentirse muy incómodo. “Si voy con este parte de urgencias a mi mutua o a cualquier farmacia porque tengo que comprarme un Naproxeno, ¿por qué los de la farmacia tienen que saber algo que es íntimo para mí?”. También ha asegurado que va a denunciarlo.

Carla Antonelli, activista y política transexual, ya ha denunciado este caso a la cadena SER, y ha insistido en que el problema radica en la “necesidad de la formación y la pedagogía con todos los profesionales”. Y añadió que es necesario que haya leyes integrales de transexualidad.

Pero no se quedó ahí. También dijo que los profesionales deberían tener “formación desde la sensibilidad y el tacto”, y evitar meteduras de pata como calificar el transexualismo como una enfermedad previa.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.