16/10/2019

Un Orgullo en tonos violeta en La Palma

13 julio, 2019
Léetelo en 2 minutos

Hace dos años, a raíz del Isla Bonita Love Festival, en la isla canaria de La Palma nació el Colectivo Violetas. Este 13 de julio de 2019 acaban de celebrar el segundo Orgullo LGTBI que tiene lugar en la isla.

El municipio de Tazacorte volvió a ser la sede del Orgullo Palmero. Uge Sangil, presidenta de la FELGTB, palmera de pro, y Marcela, una histórica activista trans canaria, encabezaban la manifestación. Esta segunda, bagañeta –es decir, nacida en Tazacorte–, fue reconocida por su lucha a favor de la visibilidad y reconocimientos de los derechos LGTBI. Una mujer luchadora, que nunca se ha detenido ante nada ni nadie, que por fin se ve reconocida en su lugar de nacimiento.

La manifestación, a su paso por la avenida.

La marcha comenzó frente al Ayuntamiento y transcurrió por el centro de la localidad hasta terminar en la avenida, con maravillosas vistas al Atlántico. Allí, desde un típico balcón de una casa canaria de la zona, se leyó el manifiesto.

Marcela, una histórica del movimiento trans en Canarias, que es original de La Palma, encabezaba la manifestación tras la pancarta. Recibió un homenaje en el Orgullo palmero.

La marcha comenzó en el Ayuntamiento.

Luego, en esa misma avenida, en la terraza de La Marmota, el primer bar LGTBI de la isla, de Naty y Yele, un matrimonio de dos mujeres muy conocidas en La Palma, comenzó la fiesta. Elsa Ruiz, famosa monologuista trans del programa de Risto en Mediaset, fue una las participantes. Tras varias actuaciones, comenzó la gran fiesta.

Elsa Ruiz, famosa activista trans que participa en el programa de Risto, en Mediaset, en un momento de su discurso.

Uge Sangil, presidenta de FELGTB, leyó el manifiesto.

Este ‘Orgullo Violeta’ es el preámbulo del Isla Bonita Love Festival, que este año se celebra entre el 17 y el 20 de julio. Varios días de activismo y charlas LGTBI que comienzan con un show homenaje a Queen en la plaza de Los Llanos de Ariadne, y que termina la noche del sábado 20 con un macroconcierto con LP, Mónica Naranjo, Agoney, Fangoria, Prince Royce y Carlos Rivera.

La Palma se tiñe de compromiso LGTBI por cuarto año. Y los que vendrán…

Las imágenes de un Orgullo diferente

El municipio de Tazacorte se llenó de arcoíris. Los bagañetes (así se conoce en la isla a los habitantes de esta localidad) presumen con Orgullo de tolerancia. Estas son las mejores imágenes de un Orgullo diferente.

La marmota, el origen de todo

marmotas

Naty y Yele, son matrimonio y dueñas de La Marmota, el primer bar LGTBI de La Palma. Por razones más que merecidas se han convertido en el epicentro de la fiesta. Además, La Marmota cuenta con unas vistas privilegiadas de la isla.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.