Vox quiere retirar el cartel del 'Concurso Nacional de Drag-Queen Ciudad de Cartagena'

El grupo municipal ha exigido que se "retire de inmediato la fotografía seleccionada", tanto en los carteles físicos como en la página web del Ayuntamiento, que han calificado como "hiriente".

Vox quiere retirar el cartel del 'Concurso Nacional de Drag-Queen Ciudad de Cartagena'
4 febrero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

En Cartagena, Vox ha denunciado que el cartel del V Concurso Nacional de Drag-Queen que tendrá lugar en la ciudad murciana muestra una «publicidad sexista con sensibilidad religiosa».

El grupo municipal ha exigido que se «retire de inmediato la fotografía seleccionada», tanto en los carteles físicos como en la página web del Ayuntamiento, que han calificado como «hiriente» y un insulto a la religión católica. Además, critican que la imagen haya sido aceptada por la Concejalía de Igualdad, que en estos momentos trabaja en promover una regulación municipal para controlar la publicidad sexista.

Desde Vox se preguntan si «el cuerpo de un hombre semidesnudo y rodeado de personas ataviadas con motivos católicos no supone una publicidad sexista». Tras la polémica creada, el Ayuntamiento de Cartagena se encuentra entre la espada y la pared… ¿Terminarán cediendo y quitando los carteles?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023