El médico que consideró la transexualidad como una "enfermedad previa" fue candidato de Vox

Desde Sanidad, que comunicó horas después del suceso que le abrirían un expediente, han intentado quitarle hierro al asunto alegando que tal vez se debiese a un "error humano".

El médico que consideró la transexualidad como una "enfermedad previa" fue candidato de Vox
5 febrero, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Arturo Pérez-Seoane Garau fue el médico que atendió a Damián Rodríguez, un hombre que acudió al servicio de urgencias del centro de salud de Los Llanos de Aridane (La Palma) por molestias lumbares.

Tras la consulta y al ver el contenido de su informe, Damián decidió denunciar públicamente al sanitario. En dicho documento, el especialista detalló en el apartado de enfermedades previas el «transexualismo». Además, el paciente confesó que se sintió incómodo, ya que el doctor «estuvo bastante tiempo mirando y curioseando su historial médico».

Ahora hemos conocido que este médico fue candidato de Vox al Senado en las elecciones del pasado mes de noviembre. Un dato que tal vez haga más ‘entendible’ su comportamiento, pues a estas alturas todos sabemos de qué pie cojea el partido de ultraderecha, y lo poco que le gusta la sigla que forman las letras L, G, T, B, I, etcétera.

Por su parte, Sanidad, que comunicó horas después del suceso que le abrirían un expediente, afirmó que esa denominación para referirse a su condición de transexual pudo ser utilizada debido a un «error humano, generado por la utilización de una versión no actualizada del sistema de gestión administrativa y clínica de Atención Primaria”. Un explicación poco convincente, considerando que la Consejería de Sanidad cuenta desde hace tiempo con un Protocolo de atención sanitaria a personas Trans.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023