01/06/2020

Pedro Almodóvar anuncia su próximo proyecto

10 febrero, 2020
Léetelo en 1 minuto

A pesar de que anoche no le vimos recogiendo el Oscar a la Mejor Película Internacional (premio que recibió Parásitos, de Bong Joon-ho), el director manchego no ha perdido el tiempo durante la alfombra roja y ha confirmado cuál será su próximo trabajo y con quién lo realizará.

Tilda Swinton ha sido una mujer que ha estado durante mucho tiempo bajo la atención de Pedro Almodóvar. Finalmente, la unión entre estos dos artistas va a hacerse realidad en la adaptación de La voz humana, el famoso monólogo de Jean Cocteau. El guion ha sido reescrito por ambos y se convertirá en un cortometraje, cuyo rodaje –en inglés– tendrá lugar en Madrid durante el mes de abril.

Sin embargo, este corto es un precalentamiento para el próximo filme de Almodóvar, el cual ya había anunciado antes de este proyecto. Se trata de Manual para mujeres de la limpieza, una colección de 43 relatos autobiográficos de la estadounidense Lucia Berlin (1936-2004), de los cuales el cineasta manchego ha seleccionado cinco para su adaptación. Es lo único que se sabe hasta la fecha, pero antes de que acabe el año parece que podremos disfrutar de un entrante muy apetecible.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.