La ejemplar reacción de Dwyane Wade cuando su hija de 12 años le dijo que era trans

El exjugador de baloncesto Dwyane Wade acudió al programa de Ellen DeGeneres, donde explicó con total naturalidad la historia de su hijo Zion, al que ahora todos llaman Zaya.

La ejemplar reacción de Dwyane Wade cuando su hija de 12 años le dijo que era trans
13 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Si no eres aficionado al baloncesto, es probable que no te suene el nombre de Dwyane Wade. No es tan famoso como Michael Jordan o Magic Johnson, pero sin duda ha sido una estrella de la NBA. Con los Miami Heat consiguió tres anillos, fue campeón olímpico en Pekín y doce veces ‘All-Star’, y se retiró el año pasado. El caso es que Wade acudió al programa de Ellen DeGeneres y habló con total naturalidad de su hija. Tanto él como su mujer, la actriz Gabrielle Union, se muestran muy orgullosos de ser padres de una niña del colectivo LGTB. Y así ha contado cómo su hijo reveló con 12 años sentirse una mujer.

«Cuando un hijo nuestro viene a casa con una pregunta, un problema, con lo que sea, nuestro trabajo como padres es escucharle«, dijo. Los Wade han eliminado cualquier tabú con respecto a la sexualidad en su casa, y lo tratan como un tema de conversación más. No quieren que sus hijos sientan pudor a la hora de querer preguntarles cualquier duda o curiosidad. Centrando sus palabras en el caso de su hijo, primero ha aclarado que «su nombre original era Zion, porque nació siendo un chico».

«Tengo que hablar con vosotros. Quiero dar un paso adelante y estoy preparada para vivir mi verdad», comenta Wade, citando las palabras de Zaya. Ese era el nombre que había elegido su hijo, y les pidió que, a partir de entonces, empezasen a tratarle de ella y la llamasen así. No se sentía Zion, sino Zaya.

El exjugador de baloncesto ha asegurado que en ningún momento se opusieron a la decisión de su hija, y que su trabajo era conseguir la mayor información posible para facilitársela a ella. Su mujer contactó con todo el elenco de la serie Pose. Su propósito era claro: lograr que Zaya pudiera ser la mejor versión de sí misma.

«Tú eres una líder, y tienes la oportunidad de convertirte en una gran voz para el movimiento», le dijo Wade a su hija, que hará todo lo posible por ofrecerle todas las posibilidades a las que a día de hoy, como adolescente, todavía no es capaz de acceder. Pero con la misión de conseguir que, en el futuro, sea ella quien tome las riendas de un camino que han intentado allanar sus padres, en la lucha por conseguir una mayor visibilidad e igualdad del colectivo LGTB, y especialmente el colectivo trans.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023