27/11/2020

Mabel triunfa en los Brits y llega a España en su mejor semana

19 febrero, 2020

No se puede quejar Mabel de la racha que lleva. La joven cantante cumple 23 años justo después de haber ganado el premio Brit a la mejor artista británica, y además llega a España para actuar en Madrid (viernes 21, en Joy) y Barcelona (sábado 22, en Apolo).

Está claro que en el Reino Unido adoran a Mabel, cuyo primer álbum, High Expectations, no ha podido ser mejor recibido. Anoche se lo demostraron en  la gala de los Brits, que abrió ella con una espectacular actuación en que interpretó su mayor hit hasta la fecha, Don’t Call Me Up.

Fue una gala en donde la música urbana fue la gran protagonista gracias también a las actuaciones de Lizzo –a la que Billie Eilish arrebató el premios a mejor artista femenina internacional–, Stormzy –mejor artista masculino– y Dave –mejor álbum del año–. Todos ellos contribuyeron a un show de una espectacularidad más que notable.

Mabel –que nació en Alhaurín el Grande (Málaga), dado que en aquella época sus padres residían allí– acudió a la gala de los Brits acompañada de su madre, la artista Neneh Cherry, que también está de actualidad gracias al 30 aniversario de su debut, Raw Like Sushi, del que se acaba de lanzar una reedición deluxe.

En su discurso, Mabel tuvo grandes palabras de agradecimiento para su madre. “Hace justo 30 años hoy, lograste dos de estos premios, y actuaste en este mismo escenario”, dijo, mientras a su madre se le caía la baba. Desde luego, tienen mucho que celebrar hoy. Lástima que no actuasen juntas anoche en los Brits, habría sido rizar el rizo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.