05/08/2020

El comentario tránsfobo del rapero Young Thug contra Zaya, la hija de Dwyane Wade

21 febrero, 2020
Léetelo en 2 minutos

La semana pasada, el exjugador de la NBA Dwyane Wade acudió al programa de Ellen DeGeneres y habló abiertamente sobre la transexualidad de su hija Zaya. Tanto él como su hija han recibido el apoyo de muchísimas personas, aunque siempre hay alguien que se muestra en desacuerdo. En este caso, Young Thug.

[banne]

El rapero publicó un tuit que, por su trascendencia tan negativa, ha sido eliminado. En él decía: “Todo lo que quiero decir al hijo de Dwyane es que ‘DIOS NO COMETE ERRORES’, pero, oye, vive tu verdadera versión”. Estas palabras incendiaron Twitter, y le llovieron comentarios acusándole de transfobia y criticando su punto de vista. Ante esta situación, Thug decidió eliminar el tuit y quiso aclarar lo que pretendía decir:

“Eres la mejor creación de Dios”, tuiteó más tarde. Los usuarios de Twitter no perdieron el tiempo, y aprovecharon el tiempo que estuvo el primer tuit para hacerle capturas y subirlas, para impedir que caigan en el olvido las primeras palabras que expresó al conocer la transexualidad de Zaya.

Young Thug como ejemplo de ruptura de los estereotipos en la moda.

Lo que la gente no comprende es por qué el rapero se ha mostrado con esa mentalidad tan cerrada. En 2016, siendo imagen de una campaña para Calvin Klein, Thug aprovechó para mandar un mensaje de visibilidad trans: “En mi mundo, da lo mismo ser un gánster que lleva un vestido o un gánster con pantalones holgados. Siento que no es una cosa de género”. Además, en muchas ocasiones se le ha visto llevar ropa que “suele ir asociada a las mujeres”. ¿Por qué este cambio de opinión? 

Dwyane Wade no ha querido entrar a valorar sus palabras, y ha preferido mantenerse al margen de la polémica y seguir centrado en su labor como padre. Tanto él como su mujer, Gabrielle Union, se muestran orgullosos de tener la hija que tienen. Ambos han asegurado que su trabajo es encargarse de allanar el camino para que su hija, el día de mañana, tenga las mismas oportunidades que cualquier otra persona.

Zaya y Dwyane Wade

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.