Plácido Domingo lanza un nuevo comunicado "para corregir la falsa impresión generada por mi disculpas"

Tras cancelar 'La Traviata' en el Teatro Real un día después de que el Ministerio de Cultura cancelara sus funciones en el Teatro de la Zarzuela, el tenor manda este nuevo comunicado desde México.

Plácido Domingo lanza un nuevo comunicado "para corregir la falsa impresión generada por mi disculpas"
27 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Esta siendo una semana muy intensa para Plácido Domingo. Si el pasado martes 25 de febrero sus palabras reconociendo las denuncias de un grupo de mujeres desencadenaron una nueva lluvia de cancelaciones, ahora el tenor ha lanzado un nuevo comunicado tras anunciar que renuncia a cantar La traviata en el Teatro Real. «Siento que debo emitir una declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación de AGMA», afirma.

Esta mañana, el tenor –que ahora canta en tesitura de barítono– se apeaba de las representaciones de la ópera de Verdi programadas en el Real. El día anterior el Ministerio de Cultura anunciaba que tampoco cantaría en La Zarzuela. Poco después se hizo público este nuevo comunicado.

Fue también ayer cuando el New York Times publicaba que representantes del American Guild of Music Artists (AGMA) que investigaron su pasado al frente de las óperas de Washington y Los Ángeles estaban negociando un acuerdo. Según este periódico, mediante el pago de «una multa» de medio millón de dólares se evitaría este informe viera la luz. La filtración del mismo a la prensa precipitó el primer comunicado del cantante.

Este es el que Domingo ha emitido hoy desde México tras cancelar su Traviata en el Real:

 

Plácido Domingo – México 2.27.2020

«Siento que debo emitir una declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación de AGMA.

Mi disculpa fue sincera y de todo corazón, a cualquier colega al que pueda haber herido de alguna manera por cualquier cosa que haya dicho o hecho. Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie.

Pero sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente con nadie, y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie. Al contrario, he dedicado gran parte de mi medio siglo en el mundo de la ópera a apoyar la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes.

Estoy muy agradecido con todos los amigos y colegas que hasta ahora, han creído en mí y me han apoyado en estos momentos difíciles. Para evitarles que mi situación pueda afectar, perjudicar o causar cualquier inconveniente adicional, he decidido retirarme de mis próximas representaciones de La Traviata en el Teatro Real de Madrid.

Además, me retiraré de las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos. Por otro lado, cumpliré todos mis otros compromisos donde las circunstancias lo permitan».

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023