Kifkif lanza una campaña con la que pretende seguir dando asilo a refugiados LGTBI

El mantenimiento de la asociación es esencial, y toda ayuda es poca. A través de la plataforma goteo.org, la campaña pretende recaudar un total de 41.200 euros.

Kifkif lanza una campaña con la que pretende seguir dando asilo a refugiados LGTBI
2 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

La Asociación de Refugiados y Migrantes Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales Kifkif ha presentado en la sede del Consejo de la Juventud de Madrid la campaña «SOS Migrantes LGTB», con la que pretende recaudar el dinero suficiente para poder seguir funcionando.

La entidad, que ha continuado trabajando gracias al apoyo de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid a través del 0,7% de la casilla de la renta destinada a fines sociales, queda en 2020 fuera de esta fuente de financiación, y corre el grave peligro de acabar cerrando.

La LGTBIfobia sigue existiendo y muchas son las personas que la sufren. España es el mayor receptor de asilo LGTBI del mundo, y según Kifkif ellos son los únicos que cuentan «con el único recurso de acogida de emergencia para refugiados LGTBI de todo el país».

 

El mantenimiento de la asociación es esencial, y toda ayuda es poca. A través de la plataforma goteo.org, la campaña pretende recaudar un total de 41.200 euros –que es lo que cuesta mantener abierto el recurso de alojamiento a lo largo de un año–. Además, la campaña ha de alcanzar los 27.000 euros de recaudación antes del 15 de marzo –fecha límite para poder continuar con sus servicios–.

Los solicitantes de asilo en España han aumentado considerablemente en los últimos años y Madrid es la ciudad que más lo ha notado. Según Samir Bargachi, presidente de Kifkif, «la situación es desesperada» ya que «las calles de Madrid se han convertido en el mayor campo de refugiados LGTB del mundo, y como comunidad no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Solo en el último año, Kifkif ha atendido a un total de 3.228 personas, de las cuales 800 se encontraban en la calle. El papel de esta y otras ONGs es fundamental para ayudar a esta parte de la población que está siendo excluida por el simple hecho de ser o amar de manera diferente a lo «estipulado» o «normativo» por la sociedad en la que vivimos.

La LGTBIfobia –aunque no aparezca en primer plano de la agenda política y mediática– sigue existiendo, matando, discriminando y criminalizando, y debemos luchar para que desaparezca.

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023