Para su quinta edición, el Mallorca Live Festival cuenta con un cartel de lujo, amplía escenarios y propone una experiencia que supondrá un anticipo ideal para la temporada veraniega de festivales.
Cuando llega el calor, los chicos… y la chicas se van de festival. Es lo suyo, porque la tradición está más que asentada en nuestro país. Y la variedad de propuestas es casi inabarcable. El de Mallorca Live Festival es planazo, no cabe duda. En tiempo récord se ha establecido como un evento con suficientes atractivos como para ser considerado indispensable. La de 2020 será su quinta edición, y se celebrará del 14 al 16 de mayo.
En esta ocasión han decidido ampliar su oferta y comenzar a disfrutar del fin de semana el jueves 14, con lo que ya son tres los días de programación que ofertan. El antiguo Aquapark de Calvià acoge todas las actividades, con una cartel ya cerrado, y que llama la atención por su diversidad. Algo muy de agradecer en un momento en que no son tantos los festivales que apuestan por tener una personalidad propia, y que arriesguen con una programación en la que reine el eclecticismo. Eso sí, con criterio. Y aquí es evidente que lo hay.
Mallorca en mayo es ya sinónimo de verano, y esta es una de las citas festivaleras que anticipan el frenesí veraniego al que procuramos abandonaros quienes disfrutamos en eventos como este. La jornada de apertura se plantea como una toma de contacto, con una programación reducida. A día de hoy, el 14 de mayo están confirmados Kaiser Chiefs, Leiva, Natos y Waor, Monarchy, Shinova, Ginebras y Siloé.
El viernes 15 comienza el frenesí, con los escenarios principales copados por Marilyn Manson, Crystal Fighters, Miles Kane, Kate Tempest, Carolina Durante, Ama Lou, León Benavente, Miss Caffeina, Delaossa, Mateo Kingman, Tu Otra Bonita, Y La Bamba, Le Parody, Go Cactus, Sistemas Inestables, Peligro y Saïm. El sábado 16 continuará la locura con Pet Shop Boys, Michael Kiwanuka, Kase.O, Nathy Peluso, Temples, Austra, Maikel Delacalle, Guitarricadelafuente, Alizzz, Parquesvr, Biznaga, Alberto & García, Baywaves, Jose Domingo y Trigga.
No es tan fácil de asimilar de una sentada tanto nombre, ¿verdad? Recomendable, si ya has decidido ir, comenzar a poner orden a la agenda festivalera mallorquina en función de gustos y preferencias. Y hemos querido dejar para el final la otra gran apuesta de este festival en su edición 2020: su escenario dedicado a la electrónica, Tròpic Stage. Y no solo por el refuerzo de su programación, también por lo que supondrá de experiencia para quienes lo visiten.
Tròpic Stage será un escenario 360º en un espacio celestial, en plena naturaleza, que evidencia la apuesta del Mallorca Live Festival por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Y con una serie de nombres que dejan claro el peso específico de este escenario: Jeff Mills, &Me, Mano Le Tough, Akkan, Cooper Saver, Alizzz, Marcel Dettmann, dOP, Or:La, Red Axes, Titi Calor, Ángeles Marqueño, Vik.T y Frink están confirmados. Repasamos ahora algunos de los nombres más destacables de todo este cartel.
MALLORCA LIVE FESTIVAL SE CELEBRA DEL 14 AL 16 DE MAYO EN CALVIÀ (MALLORCA)