'Nadie se salva', la canción de 'OT' que se ha convertido en el himno del coronavirus en España

La canción de Miki Núñez y Natalia Lacunza se ha convertido en el himno oficioso del coronavirus en España debido a su letra premonitoria.

'Nadie se salva', la canción de 'OT' que se ha convertido en el himno del coronavirus en España
6 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Muchos recordarán la canción Nadie se salva de Miki Núñez y Natalia Lacunza, uno de los temas que quedaron finalistas para representar a España en Eurovisión el año pasado. Ahora, el single vuelve a resurgir gracias a un inesperado mecenas: el coronavirus.

Ya existían comentarios en redes sociales que resaltaban la similitud de la letra de Nadie se salva con la situación que se está viviendo en España actualmente. Sin embargo, las bromas y chistes han aumentado en los últimos días después de que en la sección de deportes de Antena 3 Noticias utilizasen la canción como banda sonora para hablar sobre el coronavirus.

Y es que, no se puede negar que la letra de este tena recuerda inevitablemente al avance de esta enfermedad: «Mira, yo no quiero alarmarte. Puede que mañana te pueda llegar. Nadie se salva. Va directa a ti y puede ser la última vez. No, no hay reloj, el tiempo es hoy. Cuídate bien». Unas palabras que muchos consideran, incluso, premonitorias.

Seguro que ni Natalia Lacunza ni Miki Núñez esperaban que su single se volviese viral debido a este motivo, una popularidad que, más que ensalzar la canción, la eclipsa bajo un contexto de humor negro poco favorecedor.

Parece que, pese a las alarmas que nos llegan desde todo los medios de comunicación, las redes han preferido tomarse la llegada del virus con humor. Esperemos que Miki y Natalia también lo hagan.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023