23/11/2020

El debate de la gestación subrogada se cuela en ‘OT 2020’

12 marzo, 2020

Entre los cambios de última hora que se están viviendo en OT 2020 a causa de la crisis del coronavirus –es la primera vez en la historia del formato en que no habrá público en las galas–, una nueva polémica ha cogido peso en el talent show de TVE. Se trata del debate sobre la gestación subrogada, un tema que ha resurgido debido a la canción que el próximo domingo interpretará Eva, Hoy la bestia cena en casa.

Este single de la cantante Zahara –actual profesora de cultura musical en la academia de OT –resulta una crítica a la clase política actual. Y entre todos los asuntos que toca la cantautora se encuentra el de la gestación subrogada, con estrofas como: “Si eres tan valiente, préstame tú tu vientre. Véndeme los hijos que tengan tus hermanas”.

Precisamente de todo esto hablamos con Zahara en una entrevista. “Puedo entender a la persona, sea gay o hetero, que escoge la gestación subrogada como vía para tener un hijo. Lo que yo les quiero contar es que hay una vida más allá de los deseos de cada uno, y que si alguien quiere tomar esa decisión debe informarse primero”, nos contó poco después del lanzamiento de la canción.

Las redes no han dejado pasar la ocasión de preguntar al formato acerca de su posición ante esta cuestión. “Se trata de una canción que va en contra de la gestación subrogada y de tantas familias formadas por esta técnica. Me gustaría saber qué piensan Tinet Rubira y Noemí Galera”, ha publicado un usuario de Twitter. Un mensaje al que Rubira, director de Gestmusic, ha respondido sin tapujos y exponiendo su posición ante este debate. “Yo soy padre adoptante. Esta es mi opinión”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.