La epidemia del coronavirus ha supuesto una grave crisis sanitaria en la ciudad de Madrid, el foco de contagios más significativo de España. Son muchas las personas que se han mostrado dispuestas a ayudar para afrontar esta situación, entre ellas, el empresario Kike Sarasola, que ha ofrecido dos de sus hoteles para uso médico y atención sanitaria.
Ayer, día 12 de marzo, el presidente y fundador de la cadena de hoteles Room Mate Group anunció públicamente que ofrecía dos de sus establecimientos para atención sanitaria, algo que luego publicó también en su cuenta de Twitter.
Después de leer esta noticia pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria. #Covid_19
Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales https://t.co/QXITb4ZWPP— Kike Sarasola (@SarasolaKike) March 12, 2020
Kike Sarasola realizó este comunicado tras leer la noticia del inminente ascenso de contagios en el país, donde se prevé que, en cuestión de pocas semanas, alcanzaremos el pico más álgido de la crisis.
Sin embargo, no ha sido necesario llegar a tal extremo para que comiencen a verse consecuencias en el sistema sanitario, que se encuentra desbordado por los casos de coronavirus, que aumentan a una velocidad vertiginosa.
Falta de espacio, camas insuficientes, material médico escaso. Estos son algunos de los principales problemas a los que se enfrenta la sanidad madrileña a día de hoy. Convertir hoteles en hospitales ha sido una de las medidas más socorridas que se han realizado en los últimos días, pero desde luego, no han sido las únicas, pues también se ha llevado a cabo la contratación en masa de personal sanitario como urgencia ante el desbordamiento.