10 películas LGTBI+ para ver durante la cuarentena

El coronavirus nos tiene confinados en nuestros hogares, y claro, poco a poco nos quedamos sin cosas que hacer: ya hemos limpiado la casa, hemos visto 'Élite' y estamos al día con 'RuPaul’s Drag Race'...

10 películas LGTBI+ para ver durante la cuarentena
18 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El coronavirus nos tiene confinados en nuestros hogares, y claro, poco a poco nos quedamos sin cosas que hacer: ya hemos limpiado la casa, hemos visto Élite y estamos al día con RuPaul’s Drag Race. Que no cunda el pánico, aquí os dejamos una lista de películas LGTBI+ para hacer más amena esta cuarentena.

1. Call Me By Your Name (2017)

Dirigida por Luca Guadagnino, ganadora del Óscar al Mejor Guion Adaptado y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, se ha convertido ya en un clásico moderno del cine LGTBI+. 

El filme italiano, ambientado en 1983, cuenta la historia de un chico joven que durante sus vacaciones de verano vive un romance con el ayudante de su padre.

2. Una mujer fantástica (2017)

Daniela Vega protagoniza este tragicómico relato sobre lo que supone ser una mujer transexual en el Santiago de Chile actual. Filme ganador del Óscar a la Mejor Película Extranjera.

3. Querelle (1982)

Clásico y obra póstuma de Fassbinder, Querelle está considerada una obra de culto del cine LGTBI+. En su momento, participó en la sección oficial de Festival de Venecia.

El filme cuenta la historia de Querelle, un atractivo marinero que va seduciendo y fascinando a quien se cruza por su camino. Protagonizada por el malogrado Brad Davis.

4. Tomboy (2011)

Dirigida por Céline Sciamma y ganadora del premio Teddy en el festival de Berlín. Esta película trata sobre Laure, una niña de diez años que decide empezar a llamarse Michael, desafiando los arquetipos sociales.

5. La ley del deseo (1987)

Un clásico de Almodóvar que sigue siendo tremendamente actual. Trata temas como la homosexualidad, la transexualidad y las relaciones tóxicas. Forma parte de la “trilogía autobiográfica” del director junto a La mala educación y su último éxito,Dolor y gloria.

6. Nowhere (1997)

Dirigida por el visionario Gregg Araki, Nowhere es un filme que retrata las dudas, miedos y deseos ocultos de unos personajes a través de unas extravagantes puestas en escena. No te dejará indiferente.

7. El desconocido del lago (2013)

Película dirigida por Alain Guiraudie que trata el tema del cruising. Considerada mejor película del año 2013 por la revista Cahiers du Cinema.

8. Paris Is Burning (1991)

Documental premiado en Sundance, dirigido por Jennie Livingstone, que refleja el movimiento de la cultura ball de los 80 y la edad dorada de los bailes drag en Nueva York. Imprescindible.

9. I Am Divine (2013)

Documental sobre la vida de la musa trash y underground del abyecto director John Waters, la inclasificable Divine.

10. Retrato de una mujer en llamas (2019)

Como broche de oro recomendamos este drama lésbico y de época dirigido por Céline Sciamma. Te cautivará con su sensibilidad, belleza y puesta en escena. Ganador del premio al Mejor Guion en Cannes y del César a la Mejor Fotografía.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023