01/06/2020

ESTRENO. Ombra presenta el vídeo de ‘Espacio vital’, un canto a la diversidad en tiempos de cuarentena

19 marzo, 2020

Estrenamos en exclusiva el nuevo vídeo del grupo mallorquín Ombra, Espacio vital, adelanto del que será su tercer álbum, que verá la luz después del verano –el primero que graba el cuarteto en castellano–. En un momento en que nuestro espacio vital se ve reducido debido a la crisis del coronavirus, Ombra aporta un rayo de luz a nuestra realidad con una canción y un clip cargados de positividad.

Ombra nos cuentan así lo que significa Espacio vital para ellos: “El tema habla de aceptar nuestras diferencias, de valorar la diversidad y de que cada uno seamos nosotros mismos sin que nadie nos diga cómo tenemos que ser”, afirman. Y continúan: “Estamos de paso en este mundo y solo tú decides cómo vivir tu vida. Por lo tanto, cada paso que damos, que lleve nuestra huella. El tiempo que pases aquí tienes que vestirlo todo de flores”.

Foto: Lorena Lucenilla

El vídeo, dirigido por Txetxu García y producido por Beatriz Blanco, fue rodado en distintos puntos de Madrid, y refleja varias situaciones donde la diversidad es la protagonista: en el amor, la edad, el aspecto, la discapacidad… Y nos ha encantado ver alguna cara conocida por nosotros, porque Darko Decimavilla ya ha aparecido en más de una ocasión en Shangay.

“Respetemos nuestro espacio vital / Si no, ¿qué nos queda?”, cantan Ombra en su canción. Y es una frase que desde hoy, con el estreno del vídeo, resuena de una manera especial, porque su significado no puede ser más amplio. Respetemos nuestro espacio vital, respetémonos, y si suena esta canción de Ombra mientras lo hacemos, mejor que mejor.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.