Más música frente al coronavirus: los artistas queer nacionales no paran en tiempos de cuarentena

Para que no decaiga el ánimo, aquí tienes lo nuevo de Hidrogenesse, Cachorro y Megane Mercury, puro orgullo –y arte– queer.

Más música frente al coronavirus: los artistas queer nacionales no paran en tiempos de cuarentena
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

19 marzo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Es una realidad que estamos consumiendo más música que nunca en estos días. La cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus nos tiene en casa, y toda ayuda es poca para entretenernos y animarnos. Por eso se agradece tanto que se sigan publicando novedades más que interesantes, también por parte de artistas queer nacionales.

Para que no pierdas el ritmo de la actualidad, aquí tienes tres novedades de artistas queer patrios, muy distintos entre sí, pero todes igual de interesantes. A Hidrogenesse les avala una trayectoria impecable, y su inquietud creativa es imparable, como demuestra la versión que han grabado hace apenas unos días de una canción de Chico Blanco que acaba de ver la luz dentro de su recomendadísimo EP Gominola. Cachorro (Lozano) es un artista multidisciplinar que, además de alegrarnos la vista desde su perfil de Instagram, lo mismo organiza fiestas como El puñal dorao que vende todo tipo de obras en su tienda online, desde calzoncillos diseñados por él hasta ilustraciones. Y presenta ahora su segundo single. Megane Mercury también apuesta por la diversidad creativa, y el fotógrafo, cantante y performer acaba de lanzar nuevo tema. Creatividad queer al poder. Que lxs disfrutes.

HIDROGENESSE: "OTRO LADO"

HIDROGENESSE: "OTRO LADO"

El artista granadino Chico Blanco acaba de lanzar su mixtape Gominola, que incluye Caramelo House (Otro lado). Un hecho que no ha pasado desapercibido para el dúo Hidrogenesse, que ahora es más que evidente que la están disfrutando.»Nosotros, como el resto de músicos, estamos con todos los conciertos de marzo cancelados», nos dicen. «El viernes aprovechamos el confinamiento y grabamos en casa esta versión de Chico Blanco. También estábamos mirando las webcams de la Piazza Navona de Roma; la plaza está prácticamente vacía, solo se ve caminar a alguna persona, pasar un coche de policía o ver una gaviota volando, y este es el vídeo que hemos grabado». Más actual, imposible.

CACHORRO: "SERPIENTE"

CACHORRO: "SERPIENTE"

Serpiente es el primer single de un álbum que anuncia para final de año. Una electrobalada que ha producido el artista sonoro navarro LARVBA. Explica Cachorro que «relata la historia de un desamor que acaba en tragedia griega y que tiene una gran carga simbólica». El vídeo lo ha dirigido su inseparable Alejandria, y así nos lo explican: «Representa la cópula de dos serpientes que se enzarzan en lo que podría ser un duelo y donde Cachorro aparece entre extasiado y endiosado, y finalmente, resignado y agotado».

MEGANE MERCURY: "ACTIVAO"

MEGANE MERCURY: "ACTIVAO"

En el Orgullo 2019 de Madrid seguro que muches le visteis como maestra de ceremonias de Proud Bling!, donde además interpretó su versión del jitazo de Lil Nas X Old Town Road. Ahora presenta la enérgica Activao, de la que dice: «La he hecho para que la gente pueda bailarla y se lo pase bien, con influencias del afrobeat y el dembow». En cuanto al vídeo y su estética, explica: «He querido utilizar una reimaginación de la figura de chica del rap y el trap desde la disidencia de género. Artistas como Megan Thee Stallion, Nicki Minaj o Ms Banks han sido muy inspiradoras».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023