07/06/2020

‘DJ cuarentena’ saca a los vecinos de Chueca a bailar en sus balcones tras los aplausos de las 20h

20 marzo, 2020

Su nombre de guerra auténtico es Chechu Ibiza DJ, pero en estos adversos días de confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19 ha sido rebautizado por sus vecinos como ‘DJ cuarentena’. Todas las tardes, tras el aplauso diario de las 20h, a los sanitarios y al resto de gremios que se esfuerzan ahora más que nunca por cuidarnos y facilitarnos la vida al resto de la ciudadanía, monta la mesa de DJ en su balcón de Pelayo nº 41 para entretener al barrio de Chueca con música.

Desde Resistiré del Dúo Dinámico hasta I Will Survive de Gloria Gaynor, pasando por All of Me de John Legend. Su setlist –como el dichoso coronavirus– no entiende de barreras, aunque su objetivo es más noble: hacer desconectar al vecindario del enclaustramiento durante un rato, ¡casi una hora de pinchada cada tarde!

Chechu se viene tan arriba a los platos y le da tanto fuego a sus altavoces que ya ha tenido algún que otro susto.  Cual príncipe cortejando a Rapunzel, la policía se ha parado debajo de su mirador para llamarle la atención ante el consiguiente abucheo de los vecinos. “Si todos estáis de acuerdo, no seré yo el que diga que no”, concluyó uno de los policías antes de marcharse y dejar la fiesta en paz.

Lo cierto es que la vecindad está encantada con la juerga: le bailan, le vitorean, le hacen olas e incluso sacan focos para ambientar la sesión. Es, a todas luces, un trabajo en equipo. Uno de los momentos más emotivos es cuando Chechu apaga la música y algunos vecinos se dirigen a él. “Gracias a la juventud que nos estáis dando mucho ánimo a la gente mayor”, expresó una de las vecinas arrastrando el aplauso de la barriada. “Estaba hablando con mis hijos y les he dicho ‘Os dejo que me voy a la discoteca”, bromeó otra.

Es tal la unión y la emoción que están desatando estas veladas, que los vecinos ya están pensando en salir a sus balcones disfrazados. ¡Vivan Chechu DJ y los vecinos de la calle Pelayo!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.