Poesía en tiempos de coronavirus

Grandes artistas como Inma Cuesta, Elvira Sastre o Beatriz Luengo formarán parte del festival #PoesíaEnTuSofá con el objetivo de concienciar y hacer más llevadera esta cuarentena por coronavirus.

Poesía en tiempos de coronavirus
20 marzo, 2020
Se lee en 10 minutos

Temas: , , ,

#PoesíaEnTuSofá es la nueva iniciativa que ha unido a varios artistas para amenizar la cuarentena por coronavirus. Un festival de poesía virtual que se podrá disfrutar a través de directos en Instagram los días 20, 21 y 22 de marzo.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía –que se celebra el próximo 21 de marzo–, un total de 26 personajes públicos, entre los que encontramos actores, actrices, músicos y poetas, buscan hacer más agradable este segundo fin de semana de confinamiento. Al igual que los diversos festivales de música que se están realizando estos días, el hashtag #QuédateEnCasa sigue presente. Se pretende entretener pero también concienciar. Quedarse en casa es lo más coherente para que esta pesadilla acabe lo antes posible.

El festival virtual comienza hoy a las 18:30h. Rebeca Jiménez será la encargada de abrir este espectáculo, al que se unirán a lo largo de la tarde otros artistas como Beatriz Luengo y Marta Waterme o Marwan.

En su segundo día contaremos con artistas como Jaime Lorente, Inma Cuesta, Leticia Dolera o Elvira Sastre –a quien podemos considerar la precursora del festival–.

En su cuenta de Instagram, Inma Cuesta nos contaba, después de recitar los versos del poema No te rindas de Mario Benedetti, que formaría parte de esta iniciativa que –sin buscarlo ni quererlo– empezó Elvira Sastre a través de un pequeño directo que realizó junto a otros artistas. Inma Cuesta animó a Elvira Sastre para que ella también pudiera formar parte de esto. La escritora finalmente ha conseguido unir a varios artistas que en estos días recitaran algunos versos, ya sean de creación propia o ajena.

En el tercer y último día contaremos con otras caras conocidas como ZaharaMacarena García y Anna Castillo, Nadia de Santiago y Andrés Suárez, que cerrará el festival.

Como expuso Elvira Sastre en una de sus publicaciones, «la poesía es una puerta a la calle y una ventana al cielo», y una gran ayuda para los tiempos que nos está tocando vivir.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023