El indignante tuit de Vox contra el mundo de la cultura (mientras mueren miles de personas por el coronavirus)

En plena crisis sanitaria, con España –y el mundo– en pleno caos sanitario y con miles de muertos, ellos siguen con su guerra particular. Patético, sin más.

El indignante tuit de Vox contra el mundo de la cultura (mientras mueren miles de personas por el coronavirus)
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

25 marzo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

España de desangra, sí. El coronavirus hace estragos en nuestro país. Pero en Vox siguen con sus obsesiones de siempre. Una de ellas es el mundo de la cultura. La formación de ultraderecha ha utilizado sus redes sociales para arremeter de nuevo contra ellos con un indignante tuit. Para ilustrarlo han usado fotos de Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova.

«A lo mejor los españoles se dan cuenta de que pueden vivir sin los titiriteros… pero no sin nuestros agricultores y ganaderos. Hoy, como siempre, gracias a todos los españoles del campo por vuestro trabajo», subieron a su cuenta de Twitter. Por sus tuits los conoceréis: ellos se retratan solos.

Lo cierto es que el mundo de la cultura –como todos los demás campos profesionales en nuestro país– es uno de los grandes afectados por esta crisis sanitaria, que va a derivar en una gran crisis económica.

Pero con todo cerrado (teatros, cines, salas de conciertos…), muchísimos de sus miembros se han volcado en ofrecer, gratis, todo su buen hacer para que desde casa podamos estar entretenidos en estas semanas de confinamiento.

Como era de imaginar, las respuestas en redes no se han hecho esperar. Una de las más contundentes –e ingeniosas– ha sido la de Lola Índigo: «En un mundo sin cultura y sin arte, todos serían tan grises y desalmados como vosotros».

Una vez más, insistimos: por sus tuits los conoceréis. Da asco que se utilice un momento como este para atacar a los que no piensan como tú. Por supuesto que hay que agradecer a los españoles del campo su trabajo. Y a los de la ciudad el suyo. Y a los cantantes, actores, instituciones culturales y plataformas digitales que abran –gratis en muchos casos– sus canales de comunicación para que estemos entretenidos en nuestras casas durante esta horrible cuarentena. Y a los profesionales del periodismo, que nos informan de lo que pasa pese al riesgo de estar por las calles para poder hacerlo.

Y, sobre todo, a los sanitarios que logran curar a muchos enfermos de coronavirus. Entre ellos, a los miembros de Vox que están infectados con el COVID-19. Porque en este mundo, en nuestra España, cabemos todos.

En la nuestra sí: hasta ellos, los de Vox, con los que nunca estaremos de acuerdo. Porque ellos nos odian, pero contra el odio, a nosotros se nos ocurren cosas mucho mejores a las que dedicar nuestro tiempo. Eso sí, vigilantes como medio de comunicación para no pasarles ni una.

Patético, sin más.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023