Formula TV ha lanzado #YoMeQuedoEnCasa con, una nueva sección de este portal especializado en el mundo de la televisión con la que busca concienciar y entretener a los usuarios durante estos días de aislamiento.
Tras la entrevista a Dave Zulueta –exconcursante de OT 2018– y Sandra Ricardo –una de las actrices de El secreto de Puente Viejo–, Ricardo Gómez ha sido el tercer invitado a esta pequeña sección audiovisual. El actor madrileño repasa viejos proyectos y habla de otros futuros. Además, valora la importancia de dar vida a personajes LGTB.
Como era de esperar, el tema del confinamiento está presente en la entrevista. Ricardo Gómez afirma estar muy concienciado con la obligación de quedarse en casa, ha seguido bastante la crisis china y antes del estado de alarma ya estaba preparado para lo que venía. Sus días de cuarentena están siendo «una montaña rusa emocional», y pasa de estar triste a contento en un instante. Por ello, una de las decisiones que ha tomado ha sido borrarse de redes sociales como Twitter, una medida que considera sana para desconectar un poco del mundo exterior.
El actor aprovecha parte de su tiempo libre para ver películas y series o para leer. Así, nos recomienda Hogar, película protagonizada porJavier Gutiérrez y Mario Casas que se ha estrenado hace apenas unos días en Netflix; o Vergüenza, serie con la que dice sentirse muy identificado. Cuatro amigos, de David Trueba, y La torre de la encrucijada, de David Pulido, son los libros que ha comenzado a leer, y que piensa acabar antes de que termine el estado de alarma.
En cuanto a su carrera profesional, el protagonista de Cuéntame cómo pasó ha pasado de la televisión al cine, y también ha trabajado en obras de teatro como Rojo, un proyecto que considera «complejo pero muy guay», y anteriormente en Mammón –»un juego que mezcla el teatro con lo cinematográfico»–, obra por la que ganó el Fotograma de plata al mejor actor en 2018.
En la entrevista también hay cabida para Vivir sin permiso, serie en la que Ricardo Gómez interpretó por primera vez a un personaje gay. La serie, que empezó en Telecinco, aumentó su audiencia cuando pasó a la plataforma digital Netflix. «Es acojonante cuando Vivir sin permiso entra en Netflix», explica el actor. «Aunque no supere a La casa de papel, ya que es increíble lo que ellos han conseguido», la serie da un gran salto.
En Vivir sin permiso, Ricardo Gómez interpreta a Alejandro, un profesor y político gay, pareja de Carlos, interpretado por Álex Monner. Carlos es el hijo del protagonista principal, Nemo, al que da vida Jose Coronado. El actor cuenta en la entrevista que Íñigo Errejón fue su referente para la creación del personaje, y que tenía muchas ganas de trabajar con Álex Monner: «Pensé que podíamos hacer una relación bonita».
Aunque el actor no se considera ni mucho menos un icono LGTB, le hace especial ilusión que contaran con él para la creación de este personaje. Para Gómez, lo importante no es marcar la orientación sexual de un personaje, ya que «la orientación sexual no define un personaje. Lo que más me motivó de Alejandro era que no se definía por su orientación».
Mía y Moi es otra de las películas en las que el actor interpreta a un personaje homosexual. Cuenta la historia de dos hermanos que han sufrido a lo largo de su vida malos tratos en casa. Tras la muerte de su madre, los hermanos vuelven a reunirse. Será Mía, junto a la pareja de Moi, la que ayude al protagonista a recuperarse de años y años de maltrato físico y psicológico. La película ya se ha rodado, pero aún no tiene fecha de estreno.
En la entrevista se mencionan otros proyectos, como el documental sobre Cuéntame como pasó o la creación de un guion cinematográfico por parte del actor. Podéis ver la entrevista completa en la web de Formula TV.