Hoy, 31 de marzo, es el Día Internacional de la Visibilidad Trans y, además, es el noveno cumpleaños de Cloe Aicart. Cloe es una niña trans que conocimos el pasado mes de enero como protagonista del vídeo My Passenger de la banda TREZOR.
My Passenger conseguía concienciar sobre la causa trans y dar así visibilidad a un colectivo que no siempre cuenta con un altavoz para reivindicarse con orgullo. Además, la pieza audiovisual tiene un valor añadido, porque no es nada habitual ver la transexualidad infantil reflejada en un clip pop.
Pues con la que está cayendo en el mundo, en plena crisis del coronavirus, la mamá de Cloe, Carolina Marza, se ha propuesto que incluso en cuarentena el cumpleaños de su hija sea un día súper especial… “Estoy intentando que sea inolvidable, ya que llevará casi tres semanas encerrada y no podrá celebrarlo con sus amigas”, nos escribía en privado por Instagram. “Me gustaría que mucha gente la felicitara, aunque sea virtualmente”, añadía.
Nos ha parecido una idea estupenda, así que valga este artículo como felicitación y como vehículo para animaros a que felicitéis a @cloe_aicart. Hagamos que Cloe sople la vela 9 de la tarta rodeada de muestras de cariño. Pero le recordamos que solo es un simulacro, porque dentro de poco podrá salir de casa a festejarlo con los que más quiere.
El videoclip de My Passenger está dirigido por Lyona y cuenta también con un making of –que tuvimos la oportunidad de presentar en exclusiva– en donde también aparecen los padres de Cloe y hablan de la importancia de iniciativas así. “Quiero que se vea para que la gente no crea que es un problema mental”, afirmaba la pequeña Cloe con una madurez impropia de una niña de su edad.