Karina nos manda este mensaje por el 49 aniversario de su éxito en Eurovisión (no te pierdas su maravilloso vídeo)

La querida cantante quiere que su temazo 'En un mundo nuevo' se convierta en un canto a la esperanza en estos momentos tan duros como los que estamos viviendo.

Karina nos manda este mensaje por el 49 aniversario de su éxito en Eurovisión (no te pierdas su maravilloso vídeo)
Alfonso Llopart

Alfonso Llopart

Orgulloso director desde hace más de 30 años de esta maravillosa aventura

3 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Hoy, 3 de abril de 2020, se cumplen 49 años exactos de la actuación de Karina en el Festival de Eurovisión que tuvo lugar en la ciudad de Dublín en 1971 .

España llevaba diez años participando en el festival y, tras los primeros puestos obtenidos por Massiel (1968) y Salomé (1969), TVE decidió organizar un concurso que se llamaba Pasaporte a Dublín para elegir a la representación española en Eurovisión de 1971. El programa se emitió entre septiembre y diciembre de 1970, y en él participaron algunos de los mejores cantantes españoles de la época: Rocío Jurado, Concha Márquez Piquer, Encarnita Polo, Junior, Nino Bravo, Jaime Morey, Los Mismos…, y fue todo un éxito de audiencia. El público, a través de un cupón publicado en la revista Tele-Radio, votó mayoritariamente por Karina. Posteriormente, se decidió que la canción que debería interpretar en Dublín fuera En un mundo nuevo, compuesta por Tony Luz y Rafael Trabuchelli.

El XVI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 3 de abril de 1971 en Dublín con 18 participantes. Karina actuó en sexta posición con un precioso vestido diseñado por Antonio Nieto (que por cierto, puedes ver colgado en la pared en el videomensaje), con el compositor Waldo de los Ríos dirigiendo la orquesta y el Trío La La La haciendo los coros. Karina quedó en segunda posición con 116 puntos, a tan solo 12 de la representante de Mónaco, Séverine.

La canción En un mundo nuevo fue grabada por Karina en francés, alemán, inglés, portugués e italiano, y tuvo mucho éxito en Europa y Latinoamérica. Poco después rodó una película titulada En un mundo nuevo, basada en su experiencia en el festival, en la que una chica que trabaja como niñera veía cumplido su sueño de ser cantante y llegaba a Eurovisión.

Hoy, 49 años despúes, la canción no deja de ser un canto a la esperanza por que pronto superemos la situación en la nos encontramos y podamos vivir en ese “mundo nuevo” al que le canta Karina.

Gracias, Karina, por ser como eres y por repartir tanto amor y alegría. Te queremos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023