15/10/2019

Karina graba “un nuevo LP” para celebrar los 50 años de ‘Las flechas del amor’

10 marzo, 2019
Léetelo en 2 minutos

Es incombustible. Ella misma nos lo cuenta: «Las canciones, gracias a Dios, no tienen arrugas. Yo quiero mucho a mi profesión, que es muy dura, inestable. Pero es que yo también soy inestable. Por eso es muy importante luchar. Si uno tiene fe, las cosas llegan», nos dijo Karina durante el acto para celebrar los 50 años de Las flechas del amor, en el que anunció que graba un nuevo disco, «un LP, que yo soy muy antigua«, bromeó.

La cantante dio una rueda de prensa en la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE), donde estuvo acompañada por Cristina, de los STOP; Fermín Ortiz, presidente de la entidad; el periodista Yusan Acha; y el locutor de Cadena Dial Joaquín Hurtado.

«Siempre he luchado para seguir haciendo galas, que no bolos. Desde que en 1978 Hispavox no me renovó el contrato», nos dijo Karina. «Y aquí estoy, en iTunes y Spotify, pese a ser una cantante de vinilo [risas]. Os pido que me ayudéis. Aunque somos mayores, tenemos ilusión. Para octubre vamos a sacar un LP, que yo lo sigo diciendo así, y lo tendremos en las tiendas y en la plataformas digitales, ¡que me encanta poder decirlo!».

En ese momento, la interrumpió Joaquín Hurtado: «Nada de pedir que te quieran. Deja de decir eso. Eres auténtica historia de este país. Lo tuyo ha sido éxito tras éxito. Eres la chica de oro del pop español. Celebras los 50 años de Las flechas del amor, que se sigue bailando, a horas pocos recomendables, en sitios también muy poco recomendables [risas]. Que saques disco es una noticia buenísima con tanta petarda que hay suelta».

Fue entonces cuando intervino Yusan Acha:  «Eres amiga desde hace treinta años. Las flechas es un temazo. Se juntan dos grandes, Karina y Albert Hammond, y es un temazo internacional. Karina siempre me ha dicho sí a todo le que le he pedido en la tele. Ha estado en todos los programas que he hecho. Hay artistas del ayer, del hoy del mañana, pero muy pocos son artistas del siempre, como eres tú», afirmó el periodista, director de espacios como ¡Qué tiempo tan feliz!, que presentaba María Teresa Campos.

El nuevo disco incluirá grandes éxitos de la artista, pero también canciones inéditas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.