28/09/2020

#CuarentenaTravesti con La Prohibida: “El aislamiento puede ser muy inspirador para la creatividad”

8 abril, 2020

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

Hoy se asoma al balcón travesti… La Prohibida:

La Prohibida, siempre tan dinámica y positiva, ha logrado adaptarse de la mejor manera posible al confinamiento. “Los primeros días la casa se me caía encima”, confiesa. “Llevo una vida frenética, y estoy acostumbrada a viajar y a moverme mucho. Pero he aprendido a aprovechar el tiempo, y estoy preparando nuevos e inminentes proyectos. Entre ellos, mi próximo disco. No puedo adelantar nada, pero en Shangay seréis los primeros en enteraros, como siempre“.

Travesti de raza, y con una gran experiencia a sus espaldas, La Prohibida nos confesaba recientemente que no todo el mundo la mira con buenos ojos (¡a estas alturas!). A quienes la admiramos y amamos nos cuesta creer que pueda tener detractores, pero así es. “Supongo que por el hecho de ser travesti no me toman en serio, lo cual me parece muy bien”, asegura. “Ya me resbala. A quien habla así de mí se le ve mucho el plumero. Ser travesti abre la puerta de la curiosidad, pero cuando ofreces algo, hay gente que mira para otro lado. Se queda en el simple hecho de tu apariencia… En el fondo, me gusta cuando veo que tengo detractores. Porque les molesta lo que hago”.

La Prohibida siente que este nuevo apogeo no le ha repercutido, ella está a otras. “He vivido ya varios booms travestis: el de los 90, en los dosmiles con las travestis indies de ‘En plan travesti’, y ahora este. Está muy bien que sucedan, para que gente nueva se entere de que llevamos mucho tiempo entreteniendo al público”. La Prohibida cree que hay que seguir dignificando el universo travesti, porque siente que sigue habiendo gente que no se toma en serio a artistas como ella. “Lo veo hasta en locales que infravaloran a las travestis, les pagan muy poco… y se llenan gracias a sus shows. Eso no está bien”.

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ La Prohibida. Aunque podéis llamarme también Amapola.
Edad confesable ⇒ 48 años.
Cualidad que sea tu tarjeta de presentación ⇒ Soy muy jipi.
Dónde podemos verte ⇒ En cualquier local de España, Europa o Latinoamérica.
Redes sociales ⇒ @laprohibida
Tu objetivo en la vida ⇒ Seguir haciendo lo mismo, lo que me salga del coño, que es lo que me gusta: grabar canciones bonitas, crear álbumes interesantes, rodearme de buenos autores, crear una red de afinidad con otros artistas…
Te conocimos en ⇒ Fue en 1996, cuando formaba parte del grupo drag Plutonia.
Tu primer éxito ⇒ Mi álbum debut, Flash (2005).
Tu último éxito ⇒ El álbum Ruido (2019).

FOTOS: TORRES IBARZO

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.