Torremolinos se une a la campaña #SalvaElTurismo

"Vamos a exigir al Gobierno de España y a otras administraciones como la Junta de Andalucía los recursos necesarios para afrontar esta crisis”, asegura el alcalde, Pepe Ortiz

Torremolinos se une a la campaña #SalvaElTurismo
Alfonso Llopart

Alfonso Llopart

Orgulloso director desde hace más de 30 años de esta maravillosa aventura

9 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Estamos en plena Semana Santa y, en vez de estar disfrutando de unos días de descanso en la playa, la montaña o el pueblo, estamos confinados en nuestras casas desde hace casi un mes con el objetivo de frenar los contagios por el coronavirus y no desbordar nuestros ya colapsados hospitales. El turismo, la mayor industria del país y uno de sus principales motores, está totalmente paralizado, con todo lo que eso supone para los que viven y vivimos de él.

Uno de los lugares a los que nos habríamos encaminado estos días es a Torremolinos, que desde hace unos años ha recuperado el estatus de destino favorito LGTB en España gracias a la labor de apoyo al segmento de su consistorio y de su alcalde, Pepe Ortiz. Y él precisamente ha presentado esta semana la campaña #SalvaElTurismo para concienciar a la gente de la situación y que no se cancelen las reservas de vacaciones, sino que las aplacen. Ortiz ha recordado que a nivel nacional el turismo representa más del 12% del PIB con 148.000 millones de euros y 2’6 millones de trabajadores.

Además, el alcalde ha solicitado al Gobierno de España un paquete de medidas urgentes que beneficien a municipios turísticos como Torremolinos ante la crisis económica global causada por el COVID-19. Un Plan de Emergencia dirigido a la recuperación del sector turístico con líneas de incentivos especiales y fondos de ayuda a las empresas para que estas puedan mantener los puestos de trabajo; exenciones especiales, aplazamientos de Seguridad Social e impuestos y revisar el IVA turístico, mecanismos legales para modular parcialmente el acceso al desempleo y la reducción de jornada laboral para evitar despidos.

Torremolinos se une a la campaña #SalvaElTurismo

Pepe Ortiz, alcalde de Torremolinos

“Todas estas medidas son necesarias. Esta ciudad necesita más fondos de contingencia para afrontar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Es momento de salvar vidas y, dentro de muy poco, de salvar la economía de las familias. Por ello vamos a exigir al Gobierno de España y a otras administraciones como la Junta de Andalucía los recursos necesarios para afrontar esta crisis que, con el esfuerzo de todos, venceremos”, ha dicho Ortiz.

De momento solo nos queda esperar a que pronto podamos salir de nuestras casas y que podamos recuperar la normalidad paulatinamente. Y fijo que uno de los primeros sitios a los que iremos a celebrar nuestra renovada libertad será a Torremolinos, que por algo es la cuna del turismo LGTB en España.

Torremolinos se une a la campaña #SalvaElTurismo
Torremolinos se ha posicionado de nuevo en uno de los destinos preferidos por el turismo LGTBI

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023