18/08/2019

La Veneno, la estrella del verano en Torremolinos

5 agosto, 2019

Este verano vuelve a Torremolinos. El Hotel Ritual acoge la exposición La Veneno Tiburón Drag Race. El nombre es una fusión entre el alias de Cristina Ortiz, La Veneno; el célebre programa de drags americano presentado por RuPaul y Tiburón, el nombre con el que Cristina se refería a su sexo.

En 2015 nació esta exposición como tributo a una de las transexuales más famosas de España. La vedette tuvo un encuentro con el diseñador gráfico Franciscompany en 2016, mientras ella promociona su libro ¡Digo! Ni Puta Ni Santapocos días después de esta cita, Cristina falleció en Madrid. El hotel Ritual decidió recuperar ahora la exposición y terminarla en conmemoración a la artista.

Aquí vemos la serie Tatuaje un compendio de ilustraciones de artistas icónicas (María Jiménez, Sara Montiel, Martirio, La Veneno, Isabel Pantoja, Rocío Jurado…) creadas a partir de la estética de la cultura Pop. La imagen de estas estrellas es actualizada mezclando el estilo propio de las artistas con un estilo entre pin up y vintage.

Los tatuajes grabados en la piel de las artistas son, en su mayoría, frases célebres y adornos que recuerdan momentos estelares y de la vida de las mencionadas (frases célebres, letras de canciones, nombres de familiares, etc.)

El título de la serie también  hace referencia a la copla que, al menos una vez en la vida, las artistas interpretaron.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.