13/07/2020

¿Por qué eres un ‘Gay Street Fighter’? Keiynan Lonsdale te lo explica

16 abril, 2020

El actor Keiynan Lonsdale, uno de los protagonistas de Love, Simon, había estado preparando su nueva canción durante dos años y ha decido lanzarla ahora, en plena crisis del coronavirus. Se llama Gay Street Fighter, y puedes escucharla a continuación.

Lonsdale escribió en Instagram: “Hice esta canción hace casi dos años con @luisfutobeats, y sinceramente pensaba guardármela, pero estoy convencido de que llega en el momento correcto. Diviértete con esta mierda, es bastante buena, ja ja ja ja. E indaga en la verdad que esconde: no importa lo que te hagan creer a veces…, ser gay, ser queer, es ser un campeón. Te amo, cuídate y mueve el esqueleto”.

Gay Street Fighter es todo un grito de guerra y empoderamiento LGTBI. “Para cualquiera que haya pensado que no podía ser él mismo y también un héroe, su momento ha llegado y no será fácil. A veces podemos sentirnos perdidos en el camino, pero si perseveramos, esta vida seguramente será hermosa”, apuntan los primeros versos de la letra.

En una entrevista para Gay Times, Lonsdale ha explicado que la canción era una “oda a los juegos de lucha” como Street Fighter, y que refleja el punto en el que se encontraba con su sexualidad en ese momento, cuando la compuso.

El artista agrega: “Cuanto más me afianzaba como hombre negro, más reflexionaba y me frustraba con la homofobia siempre tan presente y real que todavía sufrimos en el mundo. Necesitaba cantar sobre eso”.

“Cualquier muestra de homofobia es un reflejo de alguien que no ha hecho el trabajo necesario para sentirse verdaderamente cómodo con su propia sexualidad“, añadía para explicar que la variedad y la diferencia es lo que lo natural.

El joven tiene tan claro que hay que vivir nuestras rarezas sin complejos que lo ha convertido en el mensaje principal que quiere lanzar con su música. Ya lo hizo con sus anteriores canciones Kiss The Boy y Rainbow Dragon.

En otros momentos, cuando el actor se pronunciaba sobre su sexualidad decía: “A veces soy bisexual, a veces soy gay, a veces me siento heterosexual, a veces no soy nada. No importa. De cualquier manera, siempre soy Keiynan”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.