Ana Milán está imparable en redes. Sus directos en Instagram contando anécdotas desternillantes están siendo virales durante el confinamiento. Pero no todo son risas, y la actriz también utiliza su influencia para denunciar delitos de odio como el que ha compartido esta misma mañana.
Ha sido a través de Twitter donde Milán ha escrito: “Racismo, homofobia, amenazas, insultos y vejaciones. Elijan Policía y Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia. Aunque yo creo que quiere probar y no se atreve, si no, no tendría tanto odio reprimido”, e incluía el hashtag #DameUnaPalizaAMíTambién.
Este contundente mensaje viene referido a otro post de la misma red social, esta vez publicado por @sergyofernandez. En él aparece un vídeo capturado de un directo de Instagram donde vemos al propio Sergio junto a su pareja hablando con un tercer joven que no para de proferir insultos como “payaso de mierda” o “maricón de mierda”, además de diversas amenazas de agresión física.
Racismo, homofobia, amenazas, insultos y vejaciones. Elijan @policia @ObsMadLGTB Aunque yo creo que quiere probar y no se atreve, si no, no tendría tanto odio reprimido. #damelapalizaamítambien https://t.co/eMZrkiqA4I
— ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) April 20, 2020
El vídeo viene acompañado de un mensaje en el que @sergyofernandez escribe lo siguiente: “Realmente es desesperante que absolutamente todos los días estés recibiendo comentarios del palo ‘como te encuentre por la calle te voy a matar’, por el simple hecho de bailar, y no estoy hablando de mí, hablo de mi pareja. Ojalá nadie tuviese que vivir con miedo”.
Un deseo al que nos sumamos y por el que luchan organismos como el mencionado Observatorio contra la LGTBIfobia, al que todos y todas debemos acudir si nos encontramos ante un delito de odio como este, o el que tuvo lugar hace unos días, también a través de un directo de Instagram.