#CuarentenaTravesti con Luci Reina y Kristo Strabagantha: "Somos pareja sentimental y profesional"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#CuarentenaTravesti con Luci Reina y Kristo Strabagantha: "Somos pareja sentimental y profesional"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

23 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

 

#CuarentenaTravesti con Luci Reina y Kristo Strabagantha: "Somos pareja sentimental y profesional"

Hoy se asoman al balcón travesti… Luci Reina y Kristo Strabagantha

«Este parón que nos ha hecho quedarnos confinados lo estamos aprovechando para trabajar desde casa diseñando nuestros nuevos espectáculos, haciendo los guiones de los shows, la creación de nuevos estilismos, que además los hacemos nosotros mismos…

Pero, por ahora, es una incertidumbre el saber cuándo podremos estrenarlo, y retomar así nuestra actividad. Pues recordemos que el nuestro va ser uno de los sectores más afectados por la pandemia. Aunque algún directo en Instagram hemos hecho, por entretenernos y entreneros.

FICHA BÁSICA

Nombres completos ⇒ Luci Reina, de Dos Hermanas (Sevilla) y Kristo Strabagantha, de San Roque (Cádiz). Pero vivimos en Dos Hermanas desde que nos conocimos en Málaga hace trece años, pues somos pareja sentimental y profesional.
Edad confesable ⇒ 36 y 34 años.
Cualidad que sea vuestra tarjeta de presentación ⇒ Aunque para la sociedad seamos drag queens, realmente nosotros nos presentamos como cómicos, aunque somos polifacéticos y trabajamos como transformistas y drag queens, según lo que nos demanden. Somos todoterreno, pero lo principal y lo que más demandan es la comedia musical.
Dónde podemos veros ⇒ En cualquier rincón de España… Desde el bar más pequeño del pueblo más escondido hasta en bares y pubs más populares de las grandes ciudades… Además de verbenas, ferias, hoteles, etc…
Redes sociales
❤ Instagram: @somoskristoyluci
❤ Facebook: Jose Espinar (Luci Reina Kristo Strabagantha)

Vuestro objetivo en la vida ⇒ Seguir viviendo de nuestra vocación, que es seguir siendo trabajadores del humor.
Os conocimos en ⇒ En las programaciones municipales de nuestros pueblos.
Vuestro primer éxito ⇒ El primer éxito, que además compartimos ambos, fue cuando en nuestros comienzos, que también eran comienzos de visibilidad hacia nuestros vecinos del pueblo, sentimos que abrimos muchas puertas a mentes cerradas hacia nuestro colectivo.
Vuestro último éxito ⇒ Fue en febrero, conseguir ser premiados en 5 de 7 galas drag queen. Desde reina drag queen a primera dama y segunda dama. Con la fantasía Aneracam, donde además éramos un equipo de muchas personas. Alberto Nández fue el productor musical. Como drag queen, Kristo Strabagantha; Luci Reina se ocupaba de la logística y escenografía. Los dos bailarines eran Alberto y Koki. Y, por supuesto, nuestros ayudantes Laura y Manu.

#CuarentenaTravesti con Luci Reina y Kristo Strabagantha: "Somos pareja sentimental y profesional"

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023