Sophie Ellis-Bextor demuestra esta cuarentena su amor por la comunidad LGTBI y defiende los derechos trans

Qué bien se lo está pasando Sophie Ellis-Bextor, como diva disco pop que es, esta cuarentena. Y qué bien que siempre defienda los derechos LGTBI.

Sophie Ellis-Bextor demuestra esta cuarentena su amor por la comunidad LGTBI y defiende los derechos trans
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

23 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Que Sophie Ellis-Bextor es desde hace mucho tiempo una diva gay en toda regla es incuestionable. Y con sus impagables directos caseros durante esta cuarentena lo está demostrando una vez más, porque está sacando su vena petarda con una fuerza que enamora. Pero además ha querido hablar alto y claro sobre la necesidad de defender los derechos de la comunidad LGTBI, y de las personas trans en particular.

Toda visibilidad que se dé a la comunidad trans es poca, y más en estos momentos tan complicados que estamos viviendo. Son muchas las iniciativas solidarias que se están poniendo en marcha para ayudar a las personas trans que peor lo están pasando durante la crisis del coronavirus, y es de agradecer. Igual que se agradece cualquier tipo de entretenimiento que nos ayude a sobrellevar mejor el confinamiento. Y Sophie Ellis-Bextor se ha lanzado a hacer cada semana unos directos divertidísimos en los recupera todos sus disco hits, de Take Me Home a Music Gets The Best of Me, que apetece todo bailar desde casa.

Sophie Ellis-Bextor demuestra esta cuarentena su amor por la comunidad LGTBI y defiende los derechos trans

Sus directos semanales los ha llamado Kitchen Disco, y merece la pena que te los pongas cuando andes bajo de ánimos, conozcas a Sophie Ellis-Bextor o no. Y lo cierto es que le han venido muy bien para que parte de la comunidad LGTBI que la tenía algo olvidada haya recuperado la pasión por esta diva que tanto éxito tuvo en décadas pasadas. La británica nunca ha olvidado que fue el público gay, sobre todo, el que la encumbró, y en una reciente entrevista con The Guardian lo ha recordado.

Así lo ha recordado: «La relación con mis fans gais es muy especial para mí, porque ha dado forma a mi carrera. Después de tener a mi primer hijo, cuando llevaba tiempo sin actuar, regresé con un show en G-A-Y, y esa noche fue clave para mí. Me liberé de mis inhibiciones, y desde entonces he sido una artista distinta». Desde luego, de lo más liberada se la ve en los directos que hace cada semana en Instagram, no cabe duda.

Sophie Ellis-Bextor demuestra esta cuarentena su amor por la comunidad LGTBI y defiende los derechos trans

En dicha entrevista se le preguntó también por la comunidad trans, no siempre tenida en cuenta de la misma manera que gais o lesbianas, y Ellis-Bextor dejó clara su opinión. «Creo que ahora comprendemos mejor la diversidad en cuanto a género y cómo cada persona decide cuál es su identidad«, explicó. «Lo que le funciona a una persona trans no tiene nada que ver con la manera en que otra decide vivir su vida. Ahora que sus voces pueden ser escuchadas, lo importante es que tanto a nivel social como económico se las apoye de la manera correcta».

Sophie Ellis-Bextor, madre de cinco hijos, tiene claro que piensa darles total libertad para que se identifiquen tal y como sienten. «Solo quiero que sepan que son libres para desarrollar su identidad», afirma. «Yo no soy quien para intentar moldearles. Solo debo apoyarles, amarles y guiarles». Un discurso necesario, que demuestra, una vez más, que Ellis-Bextor es una gran defensora de la visibilidad y el respeto, tanto como del disco pop.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023