El musical no autorizado de Madonna lo ha creado RuPaul, y es fabuloso

En el capítulo 7 de la nueva temporada, mamá Ru retó a las aspirantes a enfrentarse a un maxi challenge fabuloso: ¡representar el musical no oficial de Madonna!

El musical no autorizado de Madonna lo ha creado RuPaul, y es fabuloso
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

24 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

¡Atención, querida lectora! Este artículo contiene spoilers de la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race. En realidad, tampoco te vamos a destripar gran cosa de la edición, pero sí te avanzamos uno de los mejores momentos que nos ha ofrecido el concurso. Ahora que ya sabes a lo que te enfrentas, tienes la pelota en tu tejado: ¿Continúas leyendo y te gritamos eso de “Shantay, you stay!” o te vas desfilando por donde has venido habiéndote ganado nuestro “Sasha away!”?

En el capítulo 7, mamá Ru retó a las aspirantes que todavía permanecen en el programa a enfrentarse a un maxi challenge fabuloso: ¡representar el musical no oficial de Madonna! La diva gay ha pasado por muchas etapas a lo largo de su carrera, y era muy interesante descubrir cómo lo haría cada drag para meterse en el papel.

Jan rompió el hielo representando a la Madonna más joven (1983) y clavó su aspecto en Borderline, voz y coreografía incluidos. Jackie Cox hizo lo propio con aquella Madonna que en los 80 se hacía llamar Boy Toy, y para ello se enfundó en un vestido de novia como el de Like a Virgin (1984). Gigi Goode estuvo fantástica como la Madonna de Unapologetic, su look era igualito al del vídeo de Papa Don’t Preach (1986).

Brita consiguió ponerse el deseado sujetador de conos de Express Yourself (1989). A Jaida Essence Hall le tocó interpretar la época más sexual y erótica de Madonna (1992), mientras que Sherry Pie se enfrentó a la Madonna más peliculera, la de Evita (1996). Crystal Methyd aportó su personalidad hippy a la Madonna mística de Ray of Light (1998), y Window Von’Du volvió a mostrarnos su vena bailonga como la Madonna de Music (2000). Y Heidi puso el broche final con una versión electrizante de Bitch, I’m Madonna (2015).

El musical no autorizado de Madonna lo ha creado RuPaul, y es fabuloso

Hay que reconocer que resultado fue totalmente épico, y Madonna debería estar encantada con el homenaje que le han hecho las drags. Ojalá acaben llevando un espectáculo parecido a los escenarios de Broadway, porque tendría su miga.

Si te has quedado con ganas de más. Aquí tienes un vídeo donde te explican todas las referencias del musical no autorizado de Madonna.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023