'Videoconfinados 2020', los actores de los musicales te van a emocionar con su mensaje: show must go on!

Un total de veintiún actores de los musicales de Madrid y Barcelona han grabado un maravilloso vídeo para la plataforma 'Yo me quedo en casa, el musical'.

'Videoconfinados 2020', los actores de los musicales te van a emocionar con su mensaje: show must go on!
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

20 abril, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

«¿Qué es Broadway? Pues Broadway es… un lugar donde la gente canta y baila». Esa es la maravillosa definición que daban los Monty Python en Spamelot de la que es una de las capitales mundiales de los musicales. Pero eso dicho con mucha, mucha, muchísima, pluma. Ese maravilloso lugar es Broadway, el West End de LondresMadrid (que se ha convertido en una de las plazas más importantes del género a nivel mundial) o Barcelona. El musical es un maravilloso género teatral que nos ha dado muchas alegrías.

La última es este Videoconfinados 2020 que acaban de colgar en el canal YouTube de la plataforma de Instagram Quédate en casa, el musical, que hace ya un mes inició su actividad para amenizar en confinamiento, y que ha tenido una gran acogida por parte de los seguidores de teatro musical.

Es una iniciativa a cargo de Marc Flynn, Albert Bolea y Sylvia Parejo, bajo la dirección musical de Gerard Alonso. Un total de veintiún artistas de teatro musical español se unen para rendir homenaje a los espectáculos que se han podido ver esta última temporada en los escenarios de Madrid y Barcelona.

Te van a emocionar. Son Clara Altarriba (Mamma Mia!), Oriol Anglada (West Side Story), Javier Ariano (West Side Story), Roger Berruezo (Ghost, el musical), Albert Bolea (A Chorus Line), Fela Domínguez (El Rey León), Íñigo Etayo (Anastasia), Lydia Fairén (La llamada), Dídac Flores (El Rey León), Marc Flynn (Anastasia), Enric Marimón (A Chorus Line), Raúl Martín (La jaula de las locas), Elisabet Molet (Ghost, el musical), Sylvia Parejo (La tienda de los horrores), Lucrecia Petraglia (A Chorus Line), Manu Pilas (Los miserables), Rosa Planchart (Anastasia), Diego Rey (Billy Elliot), Diana Roig (La tienda de los horrores), Ana San Martín (El médico) y Judith Tobella (El médico). Cuenta con la dirección musical, arreglos y piano de Gerard Alonso, a la batería Ángel Alonso, sonido de Cesc Mojica y edición de vídeo de Fran Granada.

El emotivo vídeo pone los pelos de punta, al menos a los fans de los musicales. El teatro musical ha llegado a nuestro país para quedarse. Es una industria cultural que genera millones de ingresos pero, sobre todo, produce emociones irrepetibles: There’s no Business Like Show Business. Cuánta razón tenía Irving Berlin cuando compuso este temazo par Annie Get Your Gun. Fue hace mucho, en 1946.

En España hemos tenido épocas gloriosas del musical, desde Marujita Díaz haciendo Sweet Charity en el teatro Alcalá a Nati Mistral estrenando el la Zarzuela El Hombre de La Mancha. Los 70 marcaron un antes y un después cuando Nacho Artime y Jaime Azpilicueta montaron su Jesuscristo Superstar con Camilo Sesto en el Alcalá Palace y, en los 80, la que para muchos es la mejor producción de Evita, en el Monumental, con Paloma San Basilio.

'Videoconfinados 2020', los actores de los musicales te van a emocionar con su mensaje: show must go on!

Fue en los 90 cuando un loco llamado Luis Ramírez sembró de nuevo la semilla con el recordado montaje de El hombre de La Mancha, con Paloma San Basilio y José Sacristán. Desde entonces, el género no ha parado de crecer y crecer hasta significar lo que significa hoy en la industria cultural de nuestro país.

Madrid es una de las grandes capitales mundiales del musical. Toda España lo es. Hay muchas productoras, y muchas personas, que en estos momentos están paradas, en situación de incertidumbre. Por eso emociona ver este vídeo

Pero, el show va a continuar. ¡El show debe continuar! Es el primero de los mandamientos del género. Pase lo que pase, show must go on! Saldremos de esta, y volveremos a vivir. Libres.

'Videoconfinados 2020', los actores de los musicales te van a emocionar con su mensaje: show must go on!

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023