Las redes sociales han sido el vehículo para que este indignante e intolerable vídeo vea la luz. Un policía local de Benidorm agrede verbalmente a una persona transexual por supuestamente saltarse la cuarentena por el coronavirus: «Te lo digo en serio, de día eres todavía más feo. Eres horrible. ¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? ¿No qué? Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ¿y ahora qué haces? ¡Otra vez por aquí! Te dije el otro día, no te denuncié, no puedes estar por aquí. ¡Que te vayas, cerdo!”.
Estas imágenes han corrido como la pólvora y el Observatorio Valenciano Contra la LGTBIfobia ya ha condenado y denunciado este ataque transfóbico. Resulta curioso que las imágenes parecen grabadas por el compañero de patrulla del policía que increpa e insulta, desde el coche, a la persona transexual que está en la calle.
No podemos aclarar mucho más sobre las mismas. Solo ayudar a difundirlas para denunciar que estas barbaridades sigan ocurriendo. En Shangay siempre tenemos presente que la T del las siglas LGTBI es la letra más desfavorecida del colectivo. No solo en España, sino en todo el mundo.
Según publica el diario local Levante, la jefatura de Policía Local de Benidorm les ha abierto un expediente informativo a ambos policías, tanto al que realiza los intolerables comentarios como al agente que supuestamente graba el vídeo.
A nosotros el vídeo nos lo ha enviado nuestra amiga Pekamimosa. Entre todos, unidos, podemos conseguir que estas burradas dejen de ocurrir. Las redes sociales son, en muchas ocasiones, el medio perfecto para escupir odio y vomitar homofobia (como el caso del repugnante tuit de Alfonso Ussía), pero también sirven para difundir barbaridades como estas que, de otra manera, nunca llegarían a conocerse.
Para todos aquellos que insisten en que todo está conseguido y que no hay que reivindicar nada, solo podemos decir una cosa bien alta y clara: #StopTransfobia.