13/07/2020

La eurovisiva Saara Aalto, abiertamente lesbiana, se ha casado con su novia

1 mayo, 2020

Saara Aalto, la cantante finlandesa que representó a su país en Eurovisión 2018, acaba de anunciar que se ha casado con su chica. Una buena noticia entre tantas que no lo son durante el confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, no cabe duda. Y un nuevo gesto de visibilidad LGTBI de una artista que siempre se ha mostrado como una mujer lesbiana orgullosa.

Aalto es ya una mujer casada, y se ha presentado oficialmente como tal con su mujer, Meri AaltoEstrella, que en su día era su entrenadora personal. Juntas, a la vez que han compartido la feliz noticia, han aprovechado para anunciar un nuevo proyecto conjunto, llamado No Fear, para ofrecer clases de canto de Aalto. Es evidente que todo el mundo procura reinventarse durante este confinamiento, y la eurovisiva artista no iba a ser menos.

Recordarás que Saara Aalto se dio a conocer internacionalmente cuando representó a Finlandia en Eurovisión 2018, cuya final se celebró en Lisboa. En su caso, a la tercera fue la vencida, pues ya había intentado concursar en dos ocasiones previamente.

No tuvo excesiva suerte en el eurofestival –que continúa muy vivo en las redes–, ya que quedó penúltima, pero esa visibilidad le abrió las puertas de toda Europa. Desde entonces es habitual verla cantar en eventos como los Orgullos –en 2019 estuvo, por ejemplo, en el Pride de Manchester, donde pudimos verla–.

Aalto vive con su mujer en Londres, y es que fue en Reino Unido donde comenzó a ser popular gracias a su participación en X Factor en 2016. Y desde ese momento apostó por mostrarse abiertamente como una mujer lesbiana y orgullosa. Segura de sí misma, nunca tiene problemas en hablar abiertamente de su sexualidad, y por eso les eurofans le tienen tanto cariño.

También ha apoyado con su música a la comunidad, como hizo cuando invitó a una niña trans a participar en el vídeo de Dance Like Nobody’s Watching, una historia que tiene tanto en común con la mostrada en la película Girl, de Lukhas Dont. Ahora, ya como mujer casada, comienza una nueva etapa, tanto en lo personal como en lo profesional, y la seguiremos con interés.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.