Melissa Etheridge, todo un referente de visibilidad lésbica, emociona cantando a dúo con su hija

Cualquier día es el Día de la Visibilidad Lésbica. Nos lo recuerda la artista Melissa Etheridge en una emotiva versión de 'Fix You' de Coldplay junto a su hija.

Melissa Etheridge, todo un referente de visibilidad lésbica, emociona cantando a dúo con su hija
27 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El domingo 26 de abril se celebró el Día de la Visibilidad Lésbica, y fue emocionante ver cómo tantas y tantas mujeres lesbianas compartieron sus historias, se visibilizaron orgullosas y apostaron por una vida sin armarios. Uno de los grandes referentes de muchas de esas mujeres es la artista Melissa Etheridge, que salió públicamente del armario en 1993.

Ahora nos resulta mucho más habitual ver a mujeres lesbianas que no se esconden, pero es evidente que durante mucho, mucho tiempo, esas mujeres se veían obligadas a ocultar su orientación sexual para no sufrir represalias. Cuando Melissa Etheridge habló abiertamente de su sexualidad, el revuelo fue considerable, porque todavía no era nada habitual ver a cantautoras tan respetadas como ella decir públicamente que eran lesbianas. Por eso se convirtió de inmediato en un referente de visibilidad LGTBI.

Etheridge tuvo dos hijos con su exesposa, Julie Cypher –siempre visibles también representando uno de tantos modelos de familias diversas–, y parece evidente que les ha contagiado su pasión por la música. Al menos a Bailey Cypheridge –como ves, su apellido fusiona los de sus madres–, que ha aparecido en uno de los directos que su madre Melissa ha compartido en las redes sociales para animarnos el confinamiento con música.

Resulta emocionante ver la compenetración de madre e hija versionando Fix You, de Coldplay –que recuerdan que ya interpretaron juntas en un talent show en el instituto de la joven–. Y también llama la atención la versatilidad musical de ambas, que se alternan tocando guitarra y piano durante el tema, ahí es nada. Con estos conciertos online, que ha titulado #StayHome, Melissa Etheridge recuerda, principalmente a sus seguidores estadounidenses, lo importante que es respetar la cuarentena y quedarse en casa.

Melissa Etheridge, todo un referente de visibilidad lésbica, emociona cantando a dúo con su hija

Dado el escalofriante número de personas fallecidas en aquel país por coronavirus hasta el momento, cualquier gesto es importante para intentar frenar la pandemia. Y Melissa Etheridge nos hace sentir orgulloses por muchos motivos con su actitud y su música.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023