Amor Romeira habla en directo con la mujer trans agredida por un policía de Benidorm

Tras hacerse viral el vídeo en el que la policía de Benidorm agrede verbalmente a una mujer trans, Amor Romeira ha hecho un directo con la víctima.

Amor Romeira habla en directo con la mujer trans agredida por un policía de Benidorm
2 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , ,

Amor Romeira conectó anoche a través de un directo de Instagram con la mujer trans que había sido víctima de una agresión verbal por parte de la policía de Benidorm. Un delito de odio que quedó registrado en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas, y en el que podemos ver a un policía agredir verbalmente a esta mujer desde el coche patrulla, mientras su compañero le grababa.

Las imágenes han causado tal impacto que la respuesta ha sido inmediata. Y, por suerte, uno de los policías del lamentable vídeo transfóbico que circuló el 1 de mayo por redes sociales ya ha sido detenido.

Las repugnantes imágenes hicieron que el Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el Partido Popular, tomara rápidamente cartas en el asunto. Uno de los policías ha sido detenido por la Policía Nacional y ha pasado la noche en el calabozo. Tras ello, pasará a disposición judicial por un presunto delito de odio.

El policía que grabó en el móvil las imágenes que han causado tanto impacto en las redes sociales está imputado inicialmente por omisión del deber de socorro, y también comparecerá ante la autoridad judicial. Ambos policías llevaban mascarillas durante el suceso.

En este directo realizado por Amor Romeira, los usuarios han podido conocer en primera persona a la víctima del vídeo y a su amiga. Con ambas ha mantenido una necesaria conversación en la que han desmentido que el ataque registrado en el vídeo fuese un montaje o una situación sacada de contexto, y han explicado que ese tipo de insultos transfóbicos son habituales en esa localidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023