El vídeo de la agresión verbal por parte de un policía de Benidorm hacia una mujer trans no deja de generar polémica. Si bien el policía que atacó con insultos y vejaciones cargadas de transfobia fue detenido y cesado del cuerpo de manera temporal, muchos usuarios de las redes sociales han dejado constancia de que la víctima de este delito de odio, esta mujer trans inmigrante, suele cometer delitos por la ciudad valenciana.
Amor Romeira, que entrevistó en directo a través de Instagram a Mustafa, la víctima de dicha agresión transfóbica, ha publicado ahora dos vídeos en la misma red social donde puede verse a Mustafa y a varias amigas ofreciendo, supuestamente, trabajos sexuales, captando clientes, intentando robar y acosando a algunos viandantes.
Una publicación que Romeira ha acompañado de un largo texto que muchos y muchas han aplaudido, en el que aclara que un ataque transfóbico nunca está justificado, a pesar de los delitos que haya podido cometer la víctima.
«Entiendo que la gente de Benidorm esté harta de tener esta situación en sus calles, y que no es buena para el turismo. Yo también condeno la delincuencia, y vuelvo a repetir que las personas trans no están exentas de cumplir las leyes«, explica Amor. «Por lo cual, espero que se entienda que condeno en absoluto la vida delictiva de Mustafa. Os animo a que la denuncies en la policía si la veis cometer un delito y que así caiga todo el peso de la ley sobre ella. Y aclarando la tangente por la que muchos habéis salido, yo no he victimizado a una delicuente. Yo he denunciado públicamente a dos agentes que vejaban de forma tránsfoba a una trans emigrante como bien se ve en el vídeo que se hizo viral. Un delito penal, que no me lo invento yo, que si no fuera así, no lo hubieran detenido, pasado a disposición judicial y puesto en libertad con cargos. Además de ser cesado (temporalmente) del cuerpo de Policía de Benidorm. No se pueden tolerar esas actitudes, y mucho menos en un cuerpo del Estado que está al servicio de la ciudadanía y que son los que tienen que luchar contra esos delitos de odio».
Un mensaje claro y conciso en el que la colaboradora de Telecinco aclara todas las dudas y las acusaciones sobre este vídeo viral que ha puesto de manifiesto una realidad triste y cargada de ocio que el colectivo LGTBI todavía debe combatir.