29/11/2020

¿Santiago Abascal pro gay? Empiezan los memes del líder de Vox

6 mayo, 2020

Ya estaban tardando. Las palabras de Santiago Abascal en el Congreso hablando de los gais no se sabe si eran un chiste, un intento de pinkwashing o, directamente, un insulto. Lo cierto es que ya han llegado los memes sobre el tema, con Abascal como reina queer.

“Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles, independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó el tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa, yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales. Aléjense, por favor, de ídolos como el Che Guevara, que los encarcelaba, y animen a sus socios de Gobierno, que ahora no parecen querer escuchar, alejarse de ideologías que catalogaban a las personas según su condición sexual. En Vox, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual. En Vox, desde luego, no tendrían que soportar que una exministra que se sentaba a su lado les insulte gravemente”, dijo en el debate que se celebraba en la Cámara Baja para pedir una nueva prórroga del estado de alarma.

El caso es que no es la primera vez que el líder de Vox se intenta hacer un pinkwashing. Ya lo intentó hace un año con Bertín Osborne: “¿Es Vox homófobo?”, le preguntó el presentador. “Sin ninguna duda, no. Lo que hay son muchos gais, muchos gais que no piensan como el lobby LGTB, sino que piensan como nosotros. Porque ¿cuál es la bandera de los gais españoles? Pues la de España. Es la tuya y es la mía. Pero en esto también hay propaganda: Vox es un partido contra los inmigrantes, contra las mujeres, contra los gais… ¡No, es falso!”, dijo entonces Abascal sin despeinarse. Alucinante.

Pues nada, Santiago Abascal, la nueva reina LGTBI… Las redes arden.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.