Terapias de conversión online en el confinamiento: la web 'camino a la heterosexualidad' de Elena Lorenzo sigue activa

Un día después de informar que Alemania prohíbe por ley estas aberrantes prácticas, vemos que en España sigue activa la web de esta 'coach' que ya ha sido multada por la Comunidad de Madrid.

Terapias de conversión online en el confinamiento: la web 'camino a la heterosexualidad' de Elena Lorenzo sigue activa
9 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Elena Lorenzo fue multada por la Comunidad de Madrid con 20.000 euros por sus terapias de conversión para curar la homosexualidad. «Multa histórica», titulamos en Shangay en septiembre de 2019. «Este Ejecutivo no va a dar un paso atrás en materia LGTBI y derechos civiles», dijo entonces el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Pues esta ‘terapeuta’ sigue a lo suyo: en pleno confinamiento ofrece un curso online «para dejar atrás la homosexualidad».

El pasado mes de febrero, también publicamos en Shangay que la web seguía operativa con sus terapias para «curar la homosexualidad». Hoy es el periódico El Plural quien se hace eco de que todo sigue igual.

Elena Lorenzo asegura que conoce «de primera mano las causas que provocan la homosexualidad y la atracción hacia personas del mismo sexo». Y ofrece sus servicios para conseguir acabar con ello. Tal cual.

En su infame página web asegura que el curso está pensado para «personas con atracción al mismo sexo, a sus familiares, así como a educadores, sacerdotes, religiosos, consagrados, pastores y terapeutas». Según puede verse, ‘el curso’ consta de 28 vídeos y un material complementario que te puedes descargar en pdf para que te lo estudies en casa, ahora que no podemos salir de ella.

Esperemos que la Comunidad de Madrid tome de nuevo cartas en el asunto. En momentos tan graves como los que vivimos por el coronavirus, estas cosas son aún más peligrosas.

Justo ayer dimos la noticia de que el parlamento alemán prohibía por ley las aberrantes terapias de conversión en ese país. Hoy, en el nuestro, seguimos con esto. Terrible.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023