Chayo Mohedano plagia a Depeche Mode y se lía parda

La carrera musical de Chayo Mohedano sigue regalándonos momentos surrealistas. Y es que nunca nos habríamos imaginado un vínculo entre Depeche Mode y ella.

Chayo Mohedano plagia a Depeche Mode y se lía parda
11 mayo, 2020
Se lee en 4 minutos

Chayo Mohedano parece arreglárselas siempre para estar en el ojo del huracán incluso sin querer. Y durante esta cuarentena no deja de ser noticia, por motivos un tanto surrealistas. Mientras artistas como Bad Bunny son noticia por su desbordante creatividad y por publicar constantemente material original, sorprendiendo a todo el mundo (como cuando ayer lanzó por sorpresa un nuevo álbum, Las que no iban a salir), Mohedano lo es por todo lo contrario.

El último escándalo protagonizado por Chayo Mohedano llevaba ya en boca de fans de Depeche Mode desde que la sobrinísima de Rocío Jurado anunció su último single, Rosa de febrero, el pasado febrero precisamente. Ellos fueron los primeros en detectar que la portada del single era un plagio descarado de la del clásico álbum de Depeche Mode Violator, diseñada por el legendario Anton Corbijn, que data de 1990. No parecía que la noticia hubiese trascendido, a pesar que el propio Corbijn llegó a ver la portada que copiaba la suya, e incluso dejo un comentario («qué original») en la cuenta de Instagram de Chayo.

Chayo Mohedano plagia a Depeche Mode y se lía parda

El músico Guille Mostaza –que acaba de publicar el álbum Desventura, de su proyecto Mostaza Gálvez–, al descubrirlo, lo compartió en sus redes, y ayer, el programa Socialité se hizo eco de la noticia. De repente, esta cuestión vuelve a estar de plena actualidad. ¿Se la colaron a Chayo Mohedano? Desde luego, hemos descubierto que fan de Depeche Mode no debe ser, eso seguro.

Lo más curioso de todo es que la publicación de Chayo desapareció, y ahora mismo resulta imposible descubrir en ninguna de sus redes resto de dicha portada. Aunque, obviamente, las capturas que fans –y antifans– hicieron sí han quedado para la posteridad. Y en Twitter no son pocos los comentarios al respecto. Así que el suspense continúa, mientras Mohedano no se pronuncie. ¿Se la colaron? ¿Realmente pretendía homenajear a Depeche Mode y al final se arrepintió? Seguiremos pendientes.

Chayo Mohedano plagia a Depeche Mode y se lía parda

Chayo Mohedano plagia a Depeche Mode y se lía parda

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023