06/07/2020

Máximo Huerta se queda sin programa: TVE fulmina ‘A partir de hoy’ de su parrilla

11 mayo, 2020

Primero fue María Casado y ahora es Máximo Huerta. TVE ha decidido renovar su franja matinal y para ello ha decidido prescindir de dos de sus rostros más conocidos. A partir de hoy, el programa que presentaba el escritor y periodista valenciano dejará de emitirse tras nueve meses en la primera cadena del ente público. Dicho de una manera clara: TVE fulmina el programa matinal.

Fue el propio Máximo (antes conocido como Màxim, su nombre en valenciano) quien lo ha dado a conocer en sus redes sociales. Se trata de un espacio de tertulia en el que, entre otros, participaba Paco Tomás, conocido periodista pionero en el activismo LGTBI en los medios de comunicación, y habitual colaborador de Shangay.

“He sido muy feliz presentando A partir de hoy pero la aventura ha llegado a su final. Gracias a RTVE por volver a confiar en mí. Gracias al equipo y a todos los invitados. De momento, os espero el 19 de mayo con mi nueva novela Con el amor bastaba. Gracias por el cariño”, escribió en su cuenta de Twitter.

Máximo tiene un largo recorrido en televisión. Primero en la autonómica valenciana (que fue donde ‘le cambiaron el nombre’, según él mismo nos contó) y luego en Telecinco, cadena en la que fue uno de los rostros de sus informativos antes de pasar a presentar El programa de Ana Rosa junto a Joaquín Prat.

Tras su breve paso por el Ministerio de Cultura en el primer Gabinete de Pedro Sánchez, Màxim decidió ‘recuperar’ su nombre original y volvió a TVE –donde ya había presentado Destinos de película, un programa de cine y viajes– para hacerse cargo del citado A partir de hoy, que TVE acaba de fulminar de su parrilla.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.