El coronavirus pondrá fin al sexo esporádico ¿Llegará el final de Grindr tras la desescalada?

Según los expertos, el coronavirus pondrá fin al sexo esporádico, y puede que a aplicaciones como Grindr, que serán muy diferentes tras la desescalada.

El coronavirus pondrá fin al sexo esporádico ¿Llegará el final de Grindr tras la desescalada?
13 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

La crisis del coronavirus está provocando muchos cambios en nuestra rutina diaria. Las relaciones interpersonales cambiarán, y el sexo también se va a ver muy afectado.

Nuestra manera de relacionarnos y disfrutar del placer del sexo va a ser muy diferente de lo que era habitual hasta ahora. De hecho, los expertos dicen que la COVID-19 ha marcado el fin del sexo esporádico.

Si hace unas semanas nos hablaban en un programa de La Sexta de cómo mantener relaciones sexuales de manera segura durante el confinamiento, ahora la psicóloga y sexóloga Lorena Berdún ha explicado cómo cambiará el sexo en el programa Espejo público.

Según Berdún, muchas parejas han perdido el apetito sexual a causa de los miedos y el estrés de la nueva situación. De cara al futuro, será imposible mantener relaciones sexuales sin riesgo de contagio de coronavirus, por lo que la experta prevé que se volverá a la cara más analógica de las relaciones. Las parejas quedarán a la vieja usanza, para charlar, conocerse y mantener las distancias. Se dedicarán más tiempo y aprenderán a disfrutar de la convivencia. ¿Estamos hablando del final de aplicaciones como Grindr o Scruff?

Según la Dra. Francisca Molera, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, esta crisis sanitaria provocará un aumento del sexo virtual. Es tipo de interacción provoca un placer basado en la voz, la palabra, el lenguaje y los sonidos, y puede ser muy satisfactorio, aunque es muy diferente del sexo carnal.

Los usuarios de aplicaciones de encuentros como las antes mencionadas deberán optar por formas más seguras de sexo esporádico; o hacer caso a los expertos y comenzar a mantener sexo virtual y dedicar tiempo a la otra persona, sin ir directos al grano.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023