El Thyssen apuesta por la diversidad y la inclusión en el confinamiento (y tú puedes ser el protagonista)

Durante estos días del confinamiento la cultura está más activa que nunca y en 'Shangay' no nos cansamos de decirlo. Los museos tienen una amplia programación online, y son muchas las exposiciones que se pueden visitar virtualmente.

El Thyssen apuesta por la diversidad y la inclusión en el confinamiento (y tú puedes ser el protagonista)
15 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Y es una oportunidad única para que puedas hablar, directamente y sin filtros, con Guillermo Solana, director del Museo Thyssen. La prestigiosa pinacoteca (referente mundial y uno de los tres vértices del Triángulo del Arte de Madrid) apuesta por la diversidad y la inclusión.

El museo después del confinamiento. Así es como definen en el Museo Thyssen este encuentro online, que tendrá lugar el lunes 18 de mayo a las 18:00 horas en la web del museo.

Es una charla en directo con motivo del Día Internacional de los Museos. Y cuenta con la participación de Evelio Acevedo, director gerente; Guillermo Solana, director artístico; y Carolina Fábregas, jefa del área de marketing y desarrollo de negocio.

El lema del ICOM para la celebración de este año es Museos por la igualdad: diversidad e inclusión. Y el propio organismo se pregunta: “¿Cómo pueden los museos asegurar la pluralidad y la inclusión de sus actividades digitales, aprovechando el potencial de la red?”.

Desde el Museo Thyssen van a responderte a estas cuestiones, pero también a hablar de la vida de la institución durante y después del confinamiento.

Durante estos días del confinamiento, la cultura está más activa que nunca y en Shangay no nos cansamos de decirlo. Los museos tiene una amplia programación online, y son muchas las exposiciones que se pueden visitar virtualmente.

El Teatro Real ha abierto su plataforma My Opera Player, en la que puedes ver las mejores óperas del coliseo. El Teatro de La Zarzuela mantiene charlas y encuentros con creadores en su Instagram, y en su página de Facebook podemos ver algunos de los títulos que han pasado por su escenario.

Benito Pérez Galdós está celebrando también su aniversario en el mundo digital, y en los Teatros del Canal han abierto una nueva sala para ello.

No nos cansamos de decirlo: nada puede parar a la cultura. Y en Shangay estamos encantados de poder comprobarlo.

Para ver otras actividades relacionadas con el Día Internacional de los Museos,
en la web de EducaThyssen:  pincha AQUÍ 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023